Practicas y Pasantías

Pasantías y Practicas Profesionales


El programa de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Norte consciente de la necesidad de formar profesionales integrales, presenta el programa de prácticas profesionales como un espacio de formación en el cual los futuros politólogos podrán prepararse como profesionales capaces de concebir ideas líderes en el ámbito público o privado, con amplia habilidad y capacidad para asesorar, participar e intervenir en procesos de desarrollo político, social y económico en la esfera local, nacional e internacional.

 

Ingresa al sitio web de la Coordinación de Prácticas Profesionales aquí.

La Práctica Profesional es una experiencia enriquecedora, tanto para el estudiante como para la institución que lo recibe.

Para el estudiante:

  • Fortalece su formación integral a través de un proceso de integración y cooperación entre el sector empresarial y la Universidad, que permite contribuir al desarrollo y crecimiento de las organizaciones de la región, el país y del exterior.
  • Adquiere una excelente formación en el planteamiento e investigación de problemas reales y obtiene soluciones que cumplan los estándares establecidos por las empresas y organizaciones.
  • Vive la experiencia de obtener información, realizar análisis de datos, trabajar en equipo, fortalecer relaciones interpersonales, evaluar alternativas, presentar y discutir informes, implementación de soluciones, todo dentro de un ambiente real.​

Para la Institución:

  • Apoyarse en el conocimiento de los estudiantes, para analizar y dar respuesta a diversas problemáticas.
  • Conocer de manera óptima la potencialidad profesional y humana de futuros politólogos que en corto tiempo podrían vincularse a su institución o empresa.
  • Obtener puntos de vista y opiniones diferentes, respecto a los aspectos analizados y evaluados para la toma de decisiones de implicación institucional o de interés colectivo.

Experiencias


Laureano Fontalvo
Manos a la Paz Tarazá, Antioquia

Esta experiencia sin duda fue muy enriquecedora en todos los aspectos de mi vida, dado que me permitió desde mi profesión aportar un grano de arena y así generar pequeños pero significativos cambios en la vida de muchas personas, además poner en práctica mis conocimientos y aprender de cada una de las experiencias que viví. Me permitió conocer otro lado de Colombia que para mí era desconocido, un lado por el cual debemos seguir trabajando y dándolo todo.

Registro calificado: resolución 361 del 14 de enero de 2014 por 7 años.
Código Snies:  53075
Titulo: Politólogo
Duración: 8 semestres
Metodologia: presencial
Ubicación: Área metropolitana de de Barranquilla
Creditos: 145
Acreditación nacional: Mediante resolución N°. 23769 del 23 de diciembre del 2016.
Vigencia: 4 años