Autoridades académicas




 

División


Decana

María Del Pilar Garavito Galofre

María Del Pilar Garavito Galofre

Médica cirujana de la Universidad del Norte, magíster en Genética Humana de la Pontifica Universidad Javeriana y PhD en Genética Molecular y Neurociencias de la Universidad de Rutgers (Piscataway, New Jersey) en los Estados Unidos. Docente de Genética Clínica del Departamento de Medicina. Es investigadora senior reconocida por Minciencias y forma parte del grupo de investigación de Genética y Medicina Molecular de la Universidad del Norte. Actualmente ejerce el cargo de director del Departamento de Medicina y coordinadora del doctorado en Ciencias  Biomédicas.

Directora académica

Nelly Lecompte Beltrán

Ana Liliana Rios García

Médica especialista en Salud Familiar y en Gestión Pública. Es magistra en Desarrollo Familiar y actualmente se desempeña como directora del departamento de Salud Pública de la Universidad del Norte. Cuenta con experiencia en el manejo de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en instituciones de salud pública y privada; al igual que en proyectos de desarrollo comunitario. Trabaja en la red internacional de empatía con proyectos de investigación y ha recibido mención de honor por obras del voluntariado. Es docente innovador del Centro de Excelencia Docente de Uninorte, fomentando estrategias de aprendizaje basado en servicios. Es investigador junior y par evaluador reconocida por Minciencias.

Director de investigaciones

Homero San Juan Vergara

Homero San Juan Vergara

Médico cirujano de la Universidad del Norte, magister en Inmunología del Instituto de Investigaciones Inmunológicas de la Universidad de Cartagena y PhD en Biomedical Sciences de University of South Florida.  Es profesor titular del departamento de Medicina e investigador adscrito a los grupos de CINPE, Biotecnología, Virología y Patologías Asociadas de la Universidad del Norte. Es director de proyectos de investigación con financiación nacional (Minciencias) e internacional (National Institute of Allergy and Infectious Diseases asociado al National Institutes of Health).

Departamentos


Directora de Enfermería

Juana Borja González

Juana Borja González

Enfermera de la Universidad del Norte, doctora en Educación de la Universidad del Norte y magistra en Cuidado de la Salud Cardiovascular de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos Hospital Universidad del Norte, docente de pregrado y posgrado de Enfermería de la Universidad del Norte; y como enfermera en el área asistencial del cuidado crítico. Actualmente es directora del departamento de Enfermería de la Universidad del Norte, miembro activo en la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería- ACOFAEN, integrante de las redes de cuidado crítico: REINECC - Red Internacional de Enfermería En Cuidado Crítico y la Red Multicéntrica Cuidando a Cuidadores de personas con Enfermedad Crónica.

Director de Medicina

Responsive Image

Rafael Rene Padrón Posteraro

Director de Odontología

Erich Meyer Duque

Erich Meyer Duque

Odontólogo del Colegio Odontológico Colombiano, especialista en Rehabilitación Oral de la Fundación Universitaria San Martín y magister en Educación de la Universidad del Norte. Es docente en la asignatura Materiales dentales del pregrado en Odontología y coordinador del Diplomado en Odontología Estética Biofuncional de la Universidad del Norte. Fue docente de posgrado en Rehabilitación Oral de la Fundación Universitaria San Martín durante seis años y profesor conferencista invitado en el Diplomado de Odontología Estética de la Universidad del Magdalena.

Director de Salud Pública

Responsive Image

Edgar Navarro Lechuga