Requisición de compras

Requisición de compras

 

 

El cliente debe solicitar la compra a través del sistema Banner, en la forma FVAREQN, siguiendo lo establecido en el GELO-IN-106 Instructivo para elaborar, anular y aprobar requisiciones de compras.

 
Se pueden realizar las siguientes compras: 

• Compra de bienes de gastos y activos, nacionales e importados: La sección de compras apoya las decisiones de compra y realiza el proceso para la adquisición de los bienes requeridos por los usuarios. Para las compras importadas se debe tener en cuenta los tiempos y costos adicionales correspondientes a transporte internacional y desaduanamiento.

• Compra de recursos informáticos: Con excepción de aquellos recursos destinados para premiaciones o donaciones, deben ser enviadas a la Dirección TIC a través de CAPS, quienes dan el visto bueno y luego envían la requisición a la sección de compras para iniciar el proceso de adquisición.

• Suscripciones a periódicos y revistas: Deben ser solicitadas a la sección de gestión documental, quien gestiona la requisición ante la sección de compras.
 
Importante: 

• En caso de no contar con disponibilidad presupuestal, debe solicitar un traslado a la sección de presupuesto.

• Las dependencias asumirán la responsabilidad de que el bien solicitado a través de una requisición de compras, satisface plenamente el fin para el cual se adquiere.

• Para las compras de inversión de la academia, la requisición debe tener la aprobación de la Vicerrectoría Académica.

• Mediante el Plan de Acompañamiento de Compras (PAC) la sección de compras realiza una revisión y seguimiento de las inversiones presupuestadas por cada dependencia para el año fiscal vigente.

• Para la compra de sustancias químicas y equipos, es responsabilidad del cliente conocer los peligros y riesgos asociados, así como la aplicación del procedimiento de gestión del cambio en caso de requerirlo.
 
Para consultar los proveedores registrados en el sistema Banner, contactar al área de Contabilidad al correo registroproveedores@uninorte.edu.co.

Responsive Image

Descarga aquí los Instructivos