Francisco Posada

 

Investigador senior del Consejo Internacional en Transporte Limpio (ICCT). Su trabajo se centra en desarrollar políticas y programas técnicos y normativos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes de los vehículos, y en evaluar los costos de implementación para adoptar vehículos más limpios y eficientes en los mercados emergentes. Dirige proyectos de medición de emisiones de combustible y consumo de combustible de pasajeros en los Estados Unidos, China e India. Francisco fue el líder del ICCT en el proyecto de prueba de emisiones de autos diésel en California, que más tarde revelaría el escándalo "Dieselgate". Francisco tiene un doctorado en ingeniería mecánica de la Universidad de West Virginia, donde se especializó en modelos de combustión y medición de emisiones.

English version:

Francisco is a senior researcher with the International Council on Clean Transportation (ICCT). His work focuses on developing technical and regulatory roadmaps for reducing vehicle greenhouse gas and pollutant emissions, and on assessing the implementation costs for adopting cleaner and more efficient vehicles in emerging markets.  He leads passenger vehicle emission and fuel economy measurement projects in the US, China and India.  Francisco was the ICCT lead for the diesel car emissions testing project in the US which had later contributed to the revelation of the “Dieselgate" scandal. Francisco holds a Ph.D. in mechanical engineering from West Virginia University, where he specialized in combustion modeling and emissions measurement.