Banner día de la enfermería 2022

Día internacional de enfermería: enfermería en tiempos de guerra

Descripción del evento

Fecha: 12/05/2022
Hora:  8:00 a.m. -  12:00 m.
Lugar: Universidad del Norte, Pasillo 3 (Km 5 - Plaza)

Fecha: 13/05/2022
Hora:  8:00 a.m. -  12:00 m.
Lugar: Hospital Universidad del Norte (HUN), Auditorio 21-H1
Invitado especial: Luis Silva Henao, egresado enfermería Uninorte

La celebración del día internacional de enfermería conmemora el natalicio de la enfermera británica Florence Nightingale.  Florence es recordada por su trabajo como enfermera durante la guerra de Crimea y por su contribución a la reforma de las condiciones sanitarias en los hospitales militares de campo. Cuenta la historia, que el 21 de octubre de 1854, ella y 38 enfermeras voluntarias, a las que entrenó personalmente; partieron hacia el lugar. 

Este año, nuestros estudiantes  y el programa resaltan la labor en sentido homenaje a los aportes que Florence ha dado a la legado de la enfermería moderna sobre toda en momentos que la historia recuerda el rol de la enfermería en tiempos de guerra. También se retomarán los contextos de la historia de la guerra de Crimea y el conflicto actual y su impacto en la misión médica. 

En este espacio de reflexión tendremos como invitado especial a nuestro egresado del Programa de Enfermería Luis Silva Henao, Especilista en Seguridad del Paciente, oficial de la Fuerza Aérea de Colombia, grado Teniente.
 

Mayores informes

gjuana@uninorte.edu.co