Eficacia Comunicativa

Responsive Image
Acompañamiento a docentes de diferentes disciplinas en el desarrollo profundo de las competencias comunicativas de los estudiantes de la Universidad del Norte dentro de sus respectivos programas académicos.
Responsive Image
Proyecto en desarrollo de un laboratorio presencial tipo aula inteligente con tres divisiones temáticas: lectura, escritura y oralidad. El objetivo es ofrecer un espacio de práctica intensiva a partir de acciones controladas y mediadas por tecnología para favorecer la apropiación individual de las competencias comunicativas en los cursos a cargo del Departamento de Lenguas.
Responsive Image

Programa a cargo del Departamento de Lenguas para el desarrollo de la eficacia comunicativa; competencia básica institucional del lineamiento de formación para la comunicación que consiste en el manejo de la lengua nativa tanto a nivel oral como escrito.
Responsive Image

Corresponde al componente básico institucional de la estructura de todo currículo de pregrado de la Universidad del Norte. En la categoría de formación en lenguas los cursos obligatorios son Competencias Comunicativas I y II. Los cursos electivos son Comunicación y Escritura, Expresión Oral, más los cursos que se vayan creando de acuerdo a las necesidades que surjan en las distintas disciplinas.