Departamento de Humanidades y Filosofía

Contribuimos a la formación de un espíritu riguroso, disciplinado, metódico y crítico

Docentes-investigadores con clara voluntad de integrarse en las problemáticas contemporáneas a través de la producción intelectual y la organización de encuentros que la promueven.

PROGRAMAS ACADÉMICOS

Logo studia
El Grupo de Investigación STUDIA, constituido desde 2003, es un grupo interdisciplinario compuesto por investigadores de la filosofía, los estudios literarios, del arte y los estudios contemporáneos y culturales. Dentro de sus principales objetivos está realizar investigaciones que generen nuevo conocimiento, reflexión y discusión en relación con estos ámbitos del saber. Ver más.

Revista eidos

Es una revista electrónica internacional de acceso abierto evaluada por pares académicos, publicada por el Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad del Norte. Ver más.

Responsive Image

Así fue la “movida académica“ de nuestros posgrados en el primer semestre

Los nuevos cambios y nombramientos de los programas se ejecutaron en pro del fortalecimiento de la labor pedagógica y académica que desarrollan en la institución.

Jul 07, 2022

Con experimentos económicos, estudiantes de Economía Experimental finalizan sus clases

Estudiantes de la asignatura Economía Experimental, dictada por la docente Jana Schmutzler, diseñaron 3 experimentos económicos que abordan diversas temáticas como psicología del color, aversión al riesgo y economía comportamental.

Jun 09, 2022

logo sociedad colombiana filosofia