Docentes

Responsive Image

Carmen Elisa Escobar Maria

Áreas de interés: Psicoanálisis-filosofía; la vida amorosa contemporánea; las pasiones; el sujeto en el psicoanálisis y la filosofía; psicoanálisis y literatura

Me dedico al psicoanálisis y a la docencia e investigación en el área de Humanidades en la Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia. Fui directora del Departamento de Humanidades y Filosofía del 2012 al 2017, período en el que coordiné el equipo de trabajo de la creación del programa de Filosofía y Humanidades y la Maestría en Filosofía contemporánea, adscritos al Departamento. En ese período también participé en gestión y apoyo del VI Congreso Colombiano de Filosofía (2016), entre otros eventos.

He sido co-editora de la revista de filosofía Eidos y coordinadora de la Especialización en Filosofía Contemporánea del mismo departamento.

En el lapso de 19 años, antes de ingresar a la Universidad del Norte, coordiné las prácticas estudiantiles, el programa de Psicología y la Especialización en Psicología clínica de la Universidad Metropolitana. Soy miembro fundador del Círculo Psicoanalítico del Caribe que existe desde 1991.

Soy psicóloga, psicóloga clínica, especialista en Filosofía contemporánea, DEA en Filosofía y doctora en Filosofía por la UNED de Madrid.

Estoy vinculada al Grupo de Investigación del Departamento de Humanidades y Filosofía, Studia, en la línea Estudios Contemporáneos y Culturales. He participado tanto en investigaciones solidarias como en colectivas relacionadas con mis campos de interés: la relación psicoanálisis-filosofía, la vida amorosa contemporánea, las pasiones, el sujeto en el psicoanálisis y la filosofía, la relación entre psicoanálisis y literatura.

Para ver mis publicaciones, pueden consultar el enlace de mi CVLAC.