Docentes

Responsive Image

Federico Guillermo Serrano Lopez

Áreas de interés: Filosofía e historia del sujeto; estética y filosofía del arte; historia del pensamiento colombiano; historia de la educación y de la sexualidad.

Soy profesor asociado en la Universidad del Norte desde 2016. Allí he dado cursos de estética, teoría del arte, filosofía de la subjetividad, filosofía y literatura y filosofía de la ciencia. Soy investigador asociado en Minciencias y miembro activo del grupo de investigación Studia.

Estudié el pregrado y la maestría en filosofía en la Universidad Nacional de Colombia. Hice posteriormente un doctorado en pensamiento español y latinoamericano en la Universidad Autónoma de Madrid. Mi tesis doctoral fue sobre la historia de la preparación para la sexualidad en la primera mitad del siglo XX en Colombia y España, investigación que surgió de una pregunta por la configuración de los sujetos contemporáneos desde la perspectiva de Michel Foucault. Actualmente mis investigaciones son sobre estética, filosofía del arte e historia del pensamiento colombiano.

Para ver mis publicaciones, pueden consultar el enlace de mi CVLAC.