Docentes

Responsive Image

Leonardo Fabio Verano Gamboa

Áreas de investigación: Fenomenología, hermenéutica, teoría crítica, filosofía francesa contemporánea

Soy profesor del Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad del Norte desde 2012.  Los seminarios y cursos que ofrezco, preferiblemente basados en autorxs contemporánexs, tratan problemas relacionados con el cuerpo, el lenguaje, la estética, entre otros.

Realicé una Licenciatura en Filosofía y Letras en la Universidad Santo Tomás (Bogotá) y una Maestría en Filosofía en la Universidad Javeriana (Bogotá).  Hice un doctorado en filosofía en la Universidad de Wuppertal (Alemania) sobre la relación lenguaje y cuerpo, particularmente en Merleau-Ponty y Heidegger.

Soy miembro del Círculo Latinoamericano de Fenomenología (CLAFEN), de la Sociedad Colombiana de Filosofía y del Grupo de Investigación STUDIA de la Universidad del Norte.

Mi trabajo se inscribe en la línea de investigación "Filosofía del acontecimento". Me interesa investigar problemas relacionados con la noción de sujeto, cuerpo, mundo, verdad, representación, imagen, alteridad y las relaciones entre filosofía, literatura y arte.

Para ver mis publicaciones, pueden consultar el enlace de mi CVLAC.