Docentes

Responsive Image

Mónica Margarita Gontovnik Hobrecht

Áreas de investigación: Artes interdisciplinarias; teoría y prácticas artísticas; escritura creativa; teoría de la danza y el teatro; teoría del cine; teoría de género, filosofía feminista; filosofía contemporánea

Profesora de tiempo completo del Departamento de Humanidades y Filosofía, Universidad del Norte. Su línea de investigación es en estudios culturales contemporáneos.

Ph.D. en Estudios Interdisciplinarios en Artes de Ohio University (2015) con un trabajo que investiga las prácticas performativas de artistas contemporáneas colombianas Su tesis reposa sobre un trabajo etnográfico de investigación de campo y una mirada feminista apoyada en la teoría crítica.

Es especialista en Filosofía Contemporánea de la Universidad del Norte (2005), tiene un máster en Estudios Interdisciplinarios en Arte y Psicología de Naropa University (2001). Cursó un pregrado en Danza de Skidmore University Without Walls, Saratoga Springs, New York (1980).

En 1978 creó el Laboratorio de la Danza, su estudio de experimentación con el movimiento que fue la sede de Kore Danza Teatro, grupo pionero que dirigió y donde actuó durante más de quince años. Entre 1995-2001 dirigió y co-produjo el Festival Internacional de Danza Contemporánea: Barranquilla Nueva Danza.

Ha publicado siete libros de poesía, dos antologías poéticas y numerosos artículos académicos y columnas periodísticas. Tiene una novela que será editada próximamente por la Universidad del Norte.

Pertenezco a la línea de investigación en estudios culturales contemporáneos en el grupo STUDIA, donde realizo todas las investigaciones y prácticas que tienen que ver con mis áreas de especialización.

Para ver mis publicaciones, pueden consultar el enlace de mi CVLAC.