Docentes

Responsive Image

Pedro Pablo Serna Serna

Áreas de investigación: Ética; filosofía política; filosofía moderna; epistemología de las ciencias sociales; conflicto; violencia

Soy docente de tiempo completo en la Universidad del Norte. Tengo una licenciatura en filosofía en la Universidad Javeriana; tengo maestría en filosofía con énfasis en ética y política de la Universidad del Valle y tengo un doctorado en filosofía en la Universidad de Antioquia. Mi trabajo doctoral fue sobre justicia global, una critica a Rawls y a Pogge. Hago un abordaje de los temas políticos contemporáneos desde distintas miradas de los teóricos actuales con fundamento en el pensamiento moderno. Tengo experiencia de trabajo en proyectos sociales y comunitarios y por ello me intereso en temas de desarrollo y derechos humanos.

Vinculado al grupo de investigación STUDIA, en la línea de filosofía práctica. Mis intereses están en los temas propios de la filosofía política y la filosofía social. Temas sobre la justicia y el derecho, lapolítica en general y la historia de las ideas políticas. Por la experiencia personal, me mueve un interés en la intervención social y procesos de investigación en algunos sectores sociales. En los posgrados trabajo epistemología de las ciecias sociales.

Para ver mis publicaciones, pueden consultar el enlace de mi CVLAC.