Las publicaciones corresponden a la producción intelectual desarrollada por los Departamentos y publicadas por el sello editorial universitario. Los demás productos realizados por el cuerpo docente, están señalados en el perfil de cada profesor.
Responsive Image

Logística Comercial Internacional

Este manual contiene una visión práctica de los procesos que conforman la cadena logística comercial, información clave para las organizaciones interesadas en la importación, exportación, producción, distribución, transporte y abastecimiento de bienes y servicios. Se estudian los diferentes tipos de logística, la distribución de mercancías, los sistemas de transporte, los costos logísticos en el ámbito internacional y los centros de actividades logísticas como infraestructuras esenciales para la competitividad. 

Responsive Image

Análisis del Sector Biodiesel en Colombia y su Cadena de Suministro

Este libro contiene los resultados de una investigación fi nanciada por la Gobernación del Atlántico, con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías. Presenta el análisis de la actual situación del sector de biodiesel en Colombia, sus potencialidades e integración con otros elementos de su cadena productiva, desde la perspectiva económica y de mercado. Con ello se espera contribuir al debate económico acerca de los biocombustibles en Colombia. 

Responsive Image
Caracterización del sector ganadero del Caribe colombiano

Este documento, resultado de una investigación y consultoría realizada para ASOGANORTE por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, contiene una caracterización sectorial que, sin lugar a dudas, servirá de soporte a los académicos que trabajan en el análisis de los sectores de carne y leche de Colombia.

Leer más 

Responsive Image
Direccionamiento estratégico del sector ganadero del Caribe colombiano

El propósito del documento es identificar las oportunidades de mejoras del eslabón primario del sector ganadero de la región Caribe colombiana, con el fin de que este pueda lograr mayor competitividad en el contexto nacional e internacional y definir la sestartegias y planes de acción que, una vez implementados en un horizonte de cinco años, ubiquen este sector en posición ventajosa de competitividad por la calidad de sus productos y la eficiencia de sus procesos técnicos, operativos, logísticos y administrativos.
 
Responsive Image
Desarrollo e integración: reflexiones sobre Colombia y la Unión Europea

Esta es la primera publicación del recién fundado Instituto de Estudios Europeos (IEE) de la Universidad del Norte en Barranquilla. El objetivo de esta compilación es propiciar un acercamiento a la compresión de las relaciones políticas y económicas entre Colombia y la Unión Europea como un sistema multinivel, tratando aspectos supranacionales, nacionales y regionales. En ese sentido, el libro está dividido en tres partes que analizan las relaciones entre Colombia y la UE desde diferentes ángulos: Integración regional, Disparidades espaciales y cohesión territorial y Política exterior.

Leer más