Doctorado en Ingeniería Mecánica


Dinamiza tu futuro, estudia un doctorado en Uninorte.

El programa de doctorado en ingeniería mecánica de la Universidad del Norte, aprobado mediante resolución 7052 de noviembre 10 de 2006 se convierte en el primero en el país con esa denominación y en el primero en ingenierías en la costa Caribe. La formación avanzada del más alto nivel impartida, contribuye a fortalecer las capacidades científicas regionales y nacionales, facilitando, mediante ella, los procesos de innovación y desarrollo tecnológicos necesarios para incrementar la competitividad de los distintos renglones de la economía. El programa cuenta con dos líneas de énfasis, una en conversión de energía y otra en materiales y diseño, respaldadas por un excelente equipo de investigadores que conforman dos grupos de investigación clasificados en Colciencias como A1. Los grupos de investigación en Uso Racional de la Energía (UREMA)  y Materiales, Procesos y Diseño (GIMYP) los cuales soportan la labor investigativa del programa, son reconocidos nacional e internacionalmente por su amplia trayectoria y ser miembros de importantes redes globales de conocimiento. 
 

Registro calificado: Resolución 24292 del 30 de diciembre del 2020 (7 años).
Programa acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación: Resolución 17323 del 27 de diciembre de 2019 (6 años).
Código Snies: 52500
Título: Doctor en Ingeniería Mecánica
Duración: 8 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Modalidad: Investigación
Créditos: 120

Sobre el programa

Objetivos

  Noticias

Variantes genéticas en receptor olfativo estarían asociadas a velocidad de deterioro cognitivo por alzhéimer

Investigadores identificaron modificadores genéticos que pueden estar relacionados con la rapidez en que los síntomas del alzhéimer se agravan en pacientes diagnosticados con esta enfermedad. Los resultados se soportan en técnicas de genómica predictiva y pruebas neuropatológicas en el tejido...

Abr 09, 2024

Estudiantes desarrollan modelo con redes neuronales artificiales para traducir lengua de señas

Jesús Quiroz y María Camila Gómez, de Ingeniería Electrónica, trabajan en un prototipo que utiliza técnicas avanzadas de inteligencia artificial como machine learning y Deep learning.

Mar 22, 2024

Ingenieros desarrollan software para mantenimiento de sistemas de parques fotovoltaicos

Rafael Díaz y Luis Hernández, egresados del Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, están al frente de un proyecto que ganó una convocatoria de MinCiencias para la cofinanciación de iniciativas I+D+I. Socializaron sus avances con estudiantes.

Mar 08, 2024

  Contacto

Barranquilla

Responsive Image
Ing. Arturo González Quiroga
Coordinadora Académica
Correo: arturoq@uninorte.edu.co
Ing. Valeria Chain Pugliese, Esp.
Ing. Valeria Chain Pugliese, Esp.
Coordinadora Administrativa
Correo: vchain@uninorte.edu.co
Responsive Image

Programas Relacionados