RECORRIDOS GUIADOS POR WIWA

UNA FORMA DE MANTENER VIVO EL CONOCIMIENTO ECOLOGÍCO TRADICIONAL

Los recorridos guiados por el callejón de plantas WIWA, son una estrategia de comunicación de la ciencia y educación en los espacios verdes del Ecocampus, que busca presentar información científica a la comunidad universitaria y comunidades locales externas.

El establecimiento del callejón de plantas medicinales nace en noviembre del 2019, gracias al trabajo multidisciplinario de profesores y estudiantes del programa de Diseño Grafico y el curso de Plantas Medicinales. Este espacio se concibe como el tercer laboratorio vivo que busca dar a conocer los diferentes usos y propiedades de algunas plantas medicinales, el callejón se encuentra ubicado en la zona de descanso del bloque B.

Responsive Image
A continuación, podrás interactuar con 14 señales que se encuentran distribuidas en todo en el callejón, en las señales se ilustran las plantas medicinales que han aportado durante décadas al desarrollo de prácticas curativas para el tratamiento de enfermedades en el municipio de Puerto Colombia.
Responsive Image
En este espacio realizamos conversatorios sobre la botánica de las plantas, su propagación, sus usos y para qué sirve ilustrarlas.
Responsive Image
Con el apoyo de la profesora María Cristina Martínez se realizó la revisión taxonómica de las especies.
Responsive Image
El callejón de WIWA se mantiene siempre verde gracias al riego constante del área de servicios generales.