Bienvenidos a la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte. Nuestra división académica cuenta con los pregrados de Administración de Empresas, Negocios Internacionales y Contaduría Pública. Contamos con profesores de diferentes nacionalidades, con nivel de formación doctoral  y de maestrías, en su mayoría en países anglosajones. Así mismo, contamos con estudiantes de diferentes nacionalidades, lo cual nos permite ofrecer una experiencia de educación internacional en nuestro campus. Lo anterior se complementa con los diferentes convenios de doble título e intercambio con universidades en Europa, Asia y Estados Unidos, entre otros.

A nivel de posgrados contamos con la Maestría en Administración de Empresas (MBA), Maestría en Mercadeo, Maestría en Finanzas, Maestría en Negocios Internacionales y el Doctorado en Administración de Empresas. En el 2013 nuestra Escuela de Negocios obtuvo la acreditación internacional AMBA, para nuestro MBA, otorgada por la Association of MBAs del Reino Unido. En los rankings internacionales estamos en los Top 20 de las Escuela de Negocios de América Latina.

Nuestro Centro de Emprendimiento, a través del apoyo a  ideas de negocios, elaboración de planes de negocios y acompañamiento en creación de empresas, contribuye al desarrollo del espíritu emprendedor en nuestros estudiantes de pregrados y posgrados.  Así mismo, El Centro de Estrategia y Competitividad  apoya empresas de diferentes sectores en sus procesos de fortalecimiento, identificación de mercados potenciales e internacionalización.

Lideramos proyectos de investigación que generan nuevo conocimiento en las áreas de Marketing, Finanzas, Logística Internacional y Gestión Portuaria, Emprendimiento, Organizaciones, y Negocios Internacionales, contribuyendo así  al desarrollo empresarial en Colombia


Misión

La Escuela de Negocios:
  • Forma líderes globales, con profundo conocimiento de las Ciencias Administrativas y de diferentes culturas y ambientes de negocio, para liderar organizaciones a nivel nacional e internacional.
  • Genera y difunde conocimiento, en las áreas de la administración, las organizaciones, el mercadeo, los negocios internacionales, la contaduría y el emprendimiento, con estándares internacionales.
  • Contribuye al desarrollo  de la sociedad y de las empresas, a través del desarrollo del espíritu emprendedor, el apoyo a la internacionalización  y fortalecimiento de las empresas y la formación y capacitación permanente de los ejecutivos.
Para ello contamos con un grupo de profesores nacionales e internacionales, con formación de posgrado en las áreas misionales.
 

Visión

 La Escuela de Negocios será reconocida internacionalmente como una de las mejores de América Latina, por la excelencia académica, la contribución a la sociedad y por la generación de conocimientos en las Ciencias Administrativas.

Noticias


Responsive Image

Jaider Vega, una autoridad para responder cómo se debe gestionar la innovación en Colombia

El profesor de la Escuela de Negocios ha desarrollado una carrera investigativa por más de 20 años enfocada en entender cómo se genera la innovación en territorios poco intensivos en I+D. La relevancia de sus hallazgos lo posicionan como uno de los científicos más referenciados de Uninorte.
Ver más

Publicado: 2022-04-29

Nueva edición de enContacto analiza los retos del Caribe en el próximo cuatrienio

La nueva edición de la revista abre con un artículo, en el que docentes e investigadores de Uninorte ofrecen sus perspectivas frente a 4 temas fundamentales para el desarrollo de la región: Gobernabilidad, Negocios y Empresa, Medio Ambiente, Educación y Niñez.

2022-08-09

“Hacer una especialización en Uninorte me abrió un mundo de posibilidades”: Alberto Velilla

Nuestro egresado destacado de la Especialización en Gerencia de Empresas Comerciales (1996) cuenta con una amplia experiencia en el sector comercial y de mercadeo. Actualmente es miembro de la junta directiva de Tecnoglass y gerente general de Avanti S.A.S.

2022-07-25

Eventos