Registro calificado resolución 1583 del 28 de febrero de 2011 por 7 años, contados a partir de la entrada en vigencia de la resolución número 10237 del 22 de noviembre de 2010.
Código snies: 20523
Título: Profesional en negocios internacionales
Duración: 10  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 170

Acreditación nacional mediante resolución 08385 junio 10 de 2015.
Vigencia: 6 años.

 

Nuevo Plan de estudios vigente a partir del 2014

Plan de estudios vigente para nuevos estudiantes que ingresan a partir del 2014.

Documento
Presentación

El programa de Negocios Internacionales de la Universidad del Norte responde a la marcada tendencia hacia la globalización de las empresas regionales y nacionales para enfrentar nuevos desafíos gerenciales. Asimismo, cada una de las oportunidades que ofrece esta tendencia y los multiples tratados de libre comercio con Colombia, exigen profesionales que propendan por el desarrollo social y económico de la región y que estén preparados a enfrentar los retos que surgen en el dinámico y cambiante ambiente de los negocios internacionales.

Para lograr esto, sus destrezas son claramente identificadas especialmente en el manejo e investigación de temas como: globalización, comercio internacional de bienes y servicios, integración económica internacional, expansión de mercados, finanzas corporativas e internacionales, culturas y negociación, los cuales se encuentran en el Plan de Estudios del Programa.

 

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales en la Escuela de Negocios de Uninorte?

Formando líderes empresariales desde hace más de 45 años, la Escuela de Negocios Uninorte continúa ascendiendo en los rankings internacionales, posicionándose entre las mejores 30 Escuelas de Negocios para estudiar en Latinoamérica. 

A través del programa de Negocios Internacionales, la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte forma profesionales capaces de:

  • Liderar organizaciones a nivel nacional e internacional
  • Formular e implementar estrategias de negocios en un contexto global
  • Identificar y ejecutar oportunidades de negocio

 

Convenios para práctica profesional: En IX semestre, el estudiante realizará sus prácticas profesionales en empresas líderes a nivel local, nacional o internacional.

Centro de Emprendimiento: El estudiante podrá desarrollar y ejecutar su idea de negocio durante su carrera, con el apoyo del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Norte.

Doble Titulación Internacional: Cursando el último año académico en una universidad bajo convenio, el estudiante podrá acceder al título de Profesional en Negocios Internacionales de la Universidad del Norte y un segundo título universitario en el extranjero:

  • Bachelor of Arts of European Business Studies. France Business School - Francia.

Intercambios Internacionales: A partir de IV semestre, el estudiante podrá realizar intercambios académicos en universidades de Asia, Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

Business English: El programa de inglés de Negocios Internacionales consta de ocho niveles y busca impulsar en el estudiante no solamente las cuatro habilidades lingüísticas -habla, escucha, lectura y escritura- sino que también se enfoca en desarrollar competencias comunicativas de negocios: vocabulario y estrategias de comunicación, necesarios para su proyección profesional en el ámbito internacional.

Exigencia en Tercera Lengua: Durante el ciclo de formación profesional, el estudiante del Programa de Negocios Internacionales debe cursar ocho niveles de francés, alemán o portugués como exigencia en tercera lengua, para acceder a las oportunidades laborales y de estudio que brinda el mercado de los negocios internacionales.

Concentraciones: En X semestre, el estudiante podrá elegir uno de los tres énfasis internacionales del programa:

  • Logística Internacional
  • Mercadeo Internacional
  • Finanzas Internacionales

Profesorado de máxima calidad: El programa de Negocios Internacionales cuenta con un cuerpo docente, formado en universidades líderes a nivel mundial y con experiencia internacional.

Punto de Bolsa de Valores: El estudiante cuenta con acceso, en tiempo real, a los últimos precios de las acciones de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia.

Doble programa: El Doble programa consiste en la posibilidad que tiene el estudiante de cursar de manera simultánea, dos (2) programas de pregrado, con características afines y respecto de los cuales existen acuerdos internos entre programas.

 

Duración

El Plan de Estudios se desarrolla en diez (10) semestres académicos, que corresponde a cinco (5) años lectivos. Un semestre es de prácticas profesionales y otro de concentración en un área de los Negocios Internacionales.

 

Título Otorgado 

Luego de cumplir con los requisitos del programa, se otorga el título de Profesional en Negocios Internacionales.