Responsive Image

Conversatorio: La revolución en la comunicación: El gran salto del formato tradicional al entorno digital 

Responsive Image
Luz María Doria es Comunicadora y una de las más influyentes ejecutivas de la televisión hispana en Estados Unidos. Vicepresidenta y productora ejecutiva del programa diario matutino “Despierta América” de la Cadena Univisión.  Cuenta con experiencia previa como reportera en Editorial Televisa, en las revistas Cosmopolitan y TV y Novelas USA, llegando a ser directora de Cristina, la revista de Cristina Saralegui. En 2009 fue nombrada una de las 25 mujeres más poderosas en People en español y ha sido nominada a tres premios Emmy. Escritora del libro "La mujer de mis sueños","Tu Momento Estelar" y "El arte de no quedarse con las ganas". Inscríbete aquí.

Cátedra digital

La cátedra digital es una iniciativa de la especialización en Comunicación Digital que busca propiciar espacios de reflexión e interacción sobre la importancia y preponderancia de la comunicación digital en nuestros tiempos. Según el World Economic Forum 2020, con la masiva aceleración del cambio tecnológico, se estima que el mercado laboral mundial puede absorber aproximadamente 150 millones de nuevos empleos tecnológicos durante los próximos cinco años y muchos otros trabajos tradicionales se convertirán en "trabajos tecnológicos" que requerirán que los empleados que los ocupen tengan más habilidades digitales. 

¿Estás preparado para los retos digitales del futuro?
Participa en la cátedra digital de Uninorte

Agenda

¿Cómo enfrentar un mundo con sobre abundancia de la información y escasez de atención?

 

José Antonio Sánchez García

José Antonio Sánchez García

 

Máster en periodismo digital y Máster en comunicación estratégica. Ha sido galardonado con varios premios internacionales: Rey de España, SIP y GDA y en la actualidad es docente en Métricas

Inscríbete aquí.

La página web es el epicentro de el sistema solar digital y como tal, la encargada de educar a clientes potenciales en beneficios y razones de por qué una empresa es una mejor opción que la de los competidores o por qué deberían tomar una acción de compra. A diferencia por ejemplo de una página de Facebook, la página web es el lugar que el empresario controla, administra y decide qué incluir y cómo mostrarlo. No depende de un tercero o de aplicaciones que definan la forma como maneja sus comunidades y la información que comparte. Centraliza la información del negocio y comparte los argumentos para educar prospectos (clientes potenciales) en por qué la empresa es una mejor opción y por qué deberían ensayarlo. Enfocando el contenido en los aspectos relevantes para los visitantes, de manera que les ayude a entender cómo la empresa les puede generar valor. Lo que para el empresario es evidente por el conocimiento que tiene de su negocio, para un prospecto puede ser la pieza del rompecabezas que le hace falta para tomar la decisión.

 

Ramiro Parias López

Ramiro Parias López

Master en marketing digital y comercio electrónico, Especializado en comunicación y mercadeo, Especializado en marketing y comunicación, Conferencista y consultor de negocios en Internet, Publicista Profesional, Google Partner Certified desde 2010, Facebook BluePrint Certified y Certificado en Inbound Marketing.

Inscríbete aquí. 

En este mundo veloz, es muy claro que las tecnologías de la información y la comunicación tienen ese proceso relevante de trabajar estructuras de contenidos, difusión, perfilación y monetización de la forma más transversal y asertiva posible. La comunicación desde lo digital nos brinda muchas oportunidades que deben revisarse más allá de las herramientas o plataformas. El contenidos es vital desde la parte del manejo estructural y estratégico. Debemos pensar y gestionar desde la visión de 360 grados, más allá de enfocarnos en herramientas o clics. El alcance irá más allá de los contenidos, se debe enfocar un proyecto hacia una estrategia que desde lo digital fortalezca y entienda la correlación entre los medios y las verdaderas comunidades.

 

Jorge Cubides Jiménez

Jorge Cubides Jiménez

Magíster en Mercadeo Digital y Publicidad, Profesional en Comunicación Social y Medios Educativo, Trabaja con certificación "Google Adwords Enterprise" para mercadeo en Internet, Docente y director de programas de diplomados y Certificado en programación con Dreamweaver (HTML 5), Desarrollador en plataformas ASP, PHP, Flash, Indesign, Photoshop, entre otros.

Inscríbete aquí.

En este webinar te acercarás a los diferentes canales digitales, para entenderlos mejor desde una dimensión estratégica y poder así conocer todas sus posibilidades como herramienta de comunicación para definir mensajes más apropiados y alcanzar mejor a tu público.

 

Jaime Cotes Escolar

Jaime Cotes Escolar

Master en E-Business, Magíster en Marketing Digital, Magíster en Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo, Especialista en Redes de Computadores, Especialista en Comercio Electrónico, Especialista en Community Manager y Social Media, Consultor, speaker, docente y mentor en los tema de transformación e innovación digital, marketing de contenido y comunicación digital.

Inscríbete aquí. 

En este webinar se desarrollarán los pasos claves para aumentar el reconocimiento de la marca, crear comunidad y captar oportunidades de negocio por medio de una acertada planeación de la comunicación digital.

 

Diana Naranjo Granada

Diana Naranjo Granada

Máster en dirección de marketing y gestión comercial, Máster en dirección de marketing, Especialista en mercadeo estratégico y Docente.

Inscríbete aquí.

¿Qué nos hace diferentes?

Equipo docente con conocimientos, experiencia, empatía y pasión por enseñar

Seminario sobre Diseño de Planes Estratégicos de Comunicación en comunicación digital.

Desarrollo de un trabajo de consultoría y emprendimiento digital.

Desarrollo de las competencias de innovación y creatividad en la comunicación digital.

Programa actualizado de acuerdo con las exigencias del mercado.

Registro calificado: Resolución 003212 del 02 de marzo de 2021.
Código Snies: 
110004
Título: Especialista en Comunicación digital
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 28

Martha Ramírez Acosta
Coordinadora de Programa
Teléfono: (5) 3509 509 – Ext. 3290-3291
E-mail: marthar@uninorte.edu.co