Objetivos

Objetivos

 

Objetivo general 

Nuestro objetivo es formar Especialistas en Derecho Civil y de Familia capaces de afrontar con suficiencia analítica, crítica, reflexiva y propositiva los problemas jurídicos que se causan alrededor de Familia como institución del sistema jurídico colombiano. 
 

Objetivos específicos

 
  • Fortalecer las habilidades para interpretar las normas de derecho civil y de familia en un contexto globalizado y en el marco de un Estado social de Derecho.

  • Afianzar las habilidades de los estudiantes en torno a la búsqueda, selección, organización y sistematización de las normas, doctrina y jurisprudencia en el campo del derecho civil y de familia.

  • Proporcionar a los estudiantes herramientas para plantear y formular propuestas de solución a problemas o situaciones específicas en éstas áreas del derecho.

  • Propiciar desde la academia un debate en torno a los requerimientos actuales de las normas civiles y de las relaciones familiares y a la inminente necesidad de sistematización de las normas del derecho de familia acorde con los principios constitucionales. 

Registro calificado: Resolución 002278 16 de febrero de 2021
Código Snies: 53007
Título: Especialista en derecho civil y de familia
Duración: 2  semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 27