Objetivos

Objetivos



 

Objetivo general

 

Nuestro objetivo es lograr un espacio de estudio y reflexión acerca de la Justicia Penal en Colombia y la Región, orientado a develar si esta es o puede ser un importante instrumento en la búsqueda de soluciones a los problemas de los cuales se ocupa, y si lo fuere cuáles serían sus virtudes y las propuestas que le complementarían.

Capacitar a los intérpretes de la Ley Penal para que efectúen su labor  de la mejor manera, acorde con la sociedad democrática y pluralista que se propende construir y en consonancia con las versiones más avanzadas del Derecho Penal.

 

Objetivos específicos

 
  • Proporcionar a los abogados especialistas en Derecho Penal los criterios indispensables para la aplicación de la ley garantizando así un mejor desempeño en su labor profesional.
  • Fortalecer el conocimiento, análisis y comprensión de los fundamentos  constitucionales del Derecho Penal; las relaciones de la Dogmática con otras disciplinas como la Política Criminal y la  Criminología;  las corrientes Dogmáticas Penales.
  • Profundizar en el análisis y comprensión de los caracteres de la Conducta Punible, estudiados desde los temas propuestos en cada uno de los módulos, contenidos que serán complementados de acuerdo a las necesidades del grupo.
  • Analizar y comprender las consecuencias jurídicas de la conducta punible, el Derecho Penal Especial y Procesal Penal estudiados desde  los temas propuestos en cada uno de los módulos, contenidos que serán complementados de acuerdo a las necesidades del grupo.

Registro calificado resolución 017791 29 SEP 2023 por 7 años.
Código Snies: 19465
Título: Especialista en derecho penal
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 29