Visor de contenido web Visor de contenido web

Objetivo general

Nuestro objetivo es capacitar a los abogados como intérpretes de la Ley Penal para que efectúen su labor de la mejor manera, acorde con la sociedad democrática y pluralista que se propende construir y en consonancia con las versiones más avanzadas del Derecho Penal.

 

Objetivos específicos

  • Proporcionar a los abogados especialistas en Derecho Penal los criterios indispensables para la aplicación de la ley garantizando así un mejor desempeño en su labor profesional.
  • Fortalecer el conocimiento, análisis y comprensión de los fundamentos constitucionales del Derecho Penal; las relaciones de la Dogmática con otras disciplinas como la Política Criminal y la Criminología; las corrientes Dogmáticas Penales.
  • Profundizar en el análisis y comprensión de los caracteres de la Conducta Punible, estudiados desde los temas propuestos en cada uno de los módulos, contenidos que serán complementados de acuerdo a las necesidades del grupo.
  • Analizar y comprender las consecuencias jurídicas de la conducta punible, el Derecho Penal Especial y Procesal Penal estudiados desde los temas propuestos en cada uno de los módulos, contenidos que serán complementados de acuerdo a las necesidades del grupo.