Objetivos

Objetivo general


Formar especialistas en Derechos Humanos a partir de un abordaje teórico y práctico, que lideren proyectos centrados en el mejoramiento en el goce de los derechos humanos y el desarrollo social y humano de las comunidades.

Objetivos específicos


  • Brindar a los estudiantes el conocimiento esencial para formular políticas públicas dirigidas a promocionar y proteger los derechos humanos, mediante el análisis, la argumentación y la reflexión sobre situaciones de nuestra actual sociedad.
  • Promover el análisis y la comprensión del funcionamiento y prácticas de las organizaciones internacionales que tienen como mandato la protección de los derechos humanos.
  • Incentivar a los estudiantes a vincularse en Organizaciones No Gubernamentales que se dediquen a la exigencia de derechos ante los mecanismos establecidos.
  • Brindar a los estudiantes las herramientas teóricas y prácticas para asesorar empresas privadas en la implementación de programas, políticas y proyectos de responsabilidad social empresarial y de responsabilidad empresarial en derechos humanos.
  • Proporcionar el conocimiento y experiencias básicas necesarias para asesorar agencias de cooperación internacional en el diseño, la ejecución y la evaluación de proyectos de desarrollo en derechos humanos que se implementen en Colombia.

Registro calificado Resolución 015427 del 04 de agosto 2022 por 7 años.
Código Snies: 105681
Título: Especialista en derechos humanos
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 27