Conoce la

Especialización en Dermatología

La Dermatología como especialidad ha evolucionado a medida que se entiende cada vez más la fisiología y fisiopatología de las enfermedades de la piel. Así, la atención médica contemporánea demanda profesionales integrales, capaces de brindar servicios especializados sin abandonar la atención primaria y viendo al paciente holísticamente.  
Por otro lado, el incremento de consultas en el mundo está asociado de manera indirecta al aumento de la polución, los cambios climáticos y trastornos nutricionales, que conllevan a un envejecimiento acelerado de la población y obligan al dermatólogo del nuevo siglo a entrenarse bajo un perfil de actitudes clínicas, destrezas quirúrgicas e investigativas, que lo estimulen a crear innovadoras soluciones a problemas de un mundo industrializado.
hola
Registro calificado: Resolución  021411 del 15 de Noviembre del 2023 por 7 años. - Código Snies: 116327. - Título:  Especialista en Dermatologia - Duración: 3 años-  Metodología: presencial - Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla - Créditos: 188 - Valor de matrícula: $44.816.700

Nuestro

Plan de estudios

El plan de estudios tiene una duración de 3 años
Nuestro equipo de

profesores

¿Tienes dudas?

Más información

Perfiles

Perfil del egresado

El egresado de este nuevo programa obtendrá el título de Especialista en Dermatología. El Dermatólogo Uninorteño tendrá un alto nivel académico con conocimientos que le permitan lograr una atención integral del paciente con patología dermatológica, enlazando siempre estás con las enfermedades sistémicas, con un enfoque humano, ético y ligado a la promoción de la salud. Tendrá también capacidad de liderazgo y emprendimiento.  Estará entrenado para desarrollar su actividad profesional en todos los niveles de atención, y comprometerse con el aprendizaje a lo largo de la vida que le permitirá actualizar y profundizar sus conocimientos y experiencias y poder transmitirlos al recurso humano en salud en formación.  En el área de investigación, el egresado de Dermatología será capaz de diseñar estudios, revisar de manera adecuada los artículos científicos, realizar labores de campo, recoger datos, análisis estadísticos, discutir y elaborar las conclusiones y siempre estará instado a hacerlos revisar, publicarlos y presentarlos para el desarrollo continuo de la ciencia médica. También será capaz de evaluar las guías de práctica clínica en el contexto en el que se desempeñe.
 

Perfil de ingreso

En línea con lo normado en el país, la especialización en Dermatología está dirigido a médicos titulados y registrados para su ejercicio en Colombia. El sistema de selección, admisión y transferencia de los estudiantes y la homologación de cursos con fines de ingreso a los programas de pregrado y posgrado de Uninorte se encuentra establecido en el reglamento de estudiantes, bajo los cuales se rige la División de Ciencias de la Salud, a la cual pertenece el programa propuesto (capítulo III del reglamento de estudiantes donde se presentan las modalidades, requisitos y procedimientos para el ingreso).
De igual manera, los requisitos de selección y admisión se podrán consultar a través de la página web

 

Modalidad de estudio

El ingreso de los estudiantes al programa de Especialización en Dermatología es anual, con modalidad presencial de tiempo completo y dedicación exclusiva, en jornadas diurnas de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 12 m., con turnos nocturnos y festivos.

Dirigido a 

Profesionales de la medicina titulados en Colombia o en el extranjeros con el título convalidado por el Ministerio de Educación Nacional, y registrados para ejercer en el país.
Programas relacionados

Ruta de aprendizaje

Descubre programas académicos relacionados que complementan los intereses u objetivos académicos y educativos.
foto-perfil-tarjeta

Especialización en Medicina Familiar

foto-perfil-tarjeta

Especialización en Pediatría


Descubre

Lo más reciente

Mantente al día con nuestras novedades, eventos y logros. Descubre cómo estamos marcando la diferencia en Uninorte

Contáctanos