Objetivos

Objetivos

Objetivo general

 

Formar profesionales con competencias para formular, gestionar, evaluar e implementar políticas, planes, programas, metodologías y proyectos sociales, asociados con los desafíos del desarrollo social y la calidad de vida de las comunidades en los territorios.


Objetivos específicos

 
  • Contribuir con la formación avanzada para el análisis crítico y la comprensión de nuevas visiones y conocimientos del Desarrollo Humano y Social, mediante la profundización conceptual y teórica de los enfoques, procesos y situaciones de desarrollo en el mundo, haciendo énfasis en América Latina y en el contexto nacional y local.
  • Fortalecer en los estudiantes las competencias para el análisis y formulación de políticas sociales que propendan por el bienestar de las comunidades en los territorios.
  • Fomentar en los estudiantes la comprensión de los contextos mediante la aplicación de herramientas metodológicas para la participación y análisis social de las variables del entorno orientadas a la identificación de oportunidades de desarrollo.
  • Formar a los estudiantes para realizar intervenciones efectivas y concertadas en el territorio que promuevan cambios sostenibles en las comunidades, por medio del diseño, implementación y  evaluación de programas, proyectos e iniciativas sociales.

Registro calificado resolución 15884 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años.
Código Snies: 8739
Título: Especialista en desarrollo social
Duración: 2 semestres 
Metodología: presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30