Objetivos

Objetivos



Objetivo general

Formar un especialista de enfermería con sólidas competencias disciplinares y alta sensibilidad humana, comprometido con el desarrollo social y científico de la región Caribe y el país con capacidad para dar respuesta a las necesidades de los pacientes en estado crítico y su familia brindando un cuidado holístico, de calidad y seguro en unidades de alta complejidad.
 

Objetivos específicos

  • Formar especialistas altamente calificados, con conocimientos, en el manejo del proceso de atención enfermería que permitan la aplicación del juicio clínico al brindar cuidados avanzados, holísticos y humanizados al paciente en estado crítico.
  • Formar especialistas que contribuyan con su actuación a mejorar la calidad del cuidado en las Unidades de Cuidados Intensivos, y otros servicios donde se preste atención al paciente en estado crítico o se le realicen terapias intervencionistas.
  • Formar especialistas de enfermería capaces de gestionar el cuidado directo y los servicios a su cargo de manera eficiente, utilizando la mejor evidencia científica 
  • Favorecer un desempeño eficaz en el cuidado, a partir de la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes, demostrando alta sensibilidad social y compromiso con la región y el país contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de la población atendida.
  • Fomentar el desarrollo del trabajo interdisciplinario para el abordaje de una atención integral de calidad.
  • Reorientar el rol del profesional de enfermería, para que logre una óptima utilización de los recursos y calidad en la atención de enfermería en el área de Cuidado Crítico.

Registro calificado Resolución 004716 del 01 de abril de 2022 por 7 años.
Código Snies: 52937
Título: Especialista en Enfermería del Cuidado Crítico Adulto
Duración: 2 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 38