Objetivos Especialización en Gerencia del Talento Humano

Objetivos

Objetivo general


Formar un profesional con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios que le permitan gerenciar de manera integral y estratégica los diversos procesos y prácticas de gestión humana; actuando como socio y generador de valor para la organización, la región y el país.
 

Objetivos específicos

  • Instruir a los estudiantes en el diseño, implementación y liderazgo de proyectos de intervención en gestión humana para el desarrollo y la transformación organizacional.
  • Enseñar a los estudiantes a identificar, formular y aplicar procesos de medición de la gestión humana en concordancia con la gestión estratégica de la empresa.
  • Contribuir al desarrollo de habilidades intelectuales en el estudiante para  asesorar a la alta gerencia en el direccionamiento estratégico y en aquellos proyectos de impacto organizacional en función del potencial humano.
  • Permitir el desarrollo de habilidades gerenciales en los estudiantes para que asuman una posición de gerentes estratégicos.
  • Estimular al estudiante a actuar como asesor, líder, agente de cambio y socio estratégico en la busca de una mayor competitividad  para la empresa.
  • Formular estrategias que permitan asumir simultáneamente roles operativos y estratégicos con una visión  y pensamiento gerencial, de tal forma que pueda contribuir al logro de los objetivos y metas de la organización.
  • Desarrollar en el estudiante la visión de un enfoque sistémico que le permita analizar las interrelaciones e interdependencia que existe entre las diferentes unidades de la empresa.
  • Generar conciencia en el estudiante acerca del entorno socioeconómico y político del país y la región, el ser humano, la ética y la responsabilidad social y su papel frente a ellos.

*Registro calificado: Resolución 8433 del 1 de junio de 2020 por 7 años.
Código Snies: 107972
Título: Especialista en Gerencia del Talento Humano
Duración: 2 semestres
Metodología: Presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30

Modalidad Extensión
Registro calificado resolución 4417 del 7 de mayo de 2019 por 7 años.
Código Snies: 107987
Duración: 2 semestres
Ubicación: Santa Marta (Magdalena)

*Vigencia extendida por 12 meses según las disposiciones transitorias del decreto 1330 de 2019.