Objetivos

Objetivos

Objetivo general

Formar un especialista capaz de articular los conocimientos sobre tecnologías de información y las comunicaciones con la gestión y estrategia empresarial, con el objeto de  coadyuvar al crecimiento y desarrollo de las organizaciones, empresas y negocios y a la transformación técnico-económica de la región y del país.
 

Objetivos específicos

  • Entender la posición estratégica  de las tecnologías de la información   en las organizaciones y su interrelación  como apoyo a los procesos primarios  en la cadena de valor.
  • Conocer, aplicar y gestionar el proceso de planeación estratégica en informática, a través de pautas específicas para su formulación y desarrollo y en consonancia con la planeación estratégica corporativa.
  • Fortalecer habilidades y destrezas requeridas para el gerenciamiento de proyectos informáticos mediante la vivencia y concientización de la diferencia de gerenciar bytes a gerenciar proyectos informáticos.
  • Conocer y aplicar técnicas/modelos de prospectiva enfocadas en lograr que las organizaciones contribuyan con el desarrollo de la región dentro del marco de sus propios objetivos y misión. 

Registro calificado resolución 015406 del 18 de diciembre de 2019 por 7 años.
Código Snies: 105736
Título: Especialista en gerencia de tecnologías de la información
Duración: 2 semestres 
Metodología: presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30