Perfiles

Perfiles

Perfil profesional

El especialista en Negociación y Manejo de Conflictos de la Universidad del Norte será un experto en conocimiento de la dinámica de los conflictos, en su escalada y en la aplicación efectiva de diagnóstico de los mismos. Así mismo, estará en la capacidad de analizar situaciones conflictivas y de emplear asertivamente el método de resolución de conflicto aplicable en los casos concretos en los cuales se adopte la posición de negociador en causa propia o ajena.
De otro lado, nuestro egresado, se caracterizará por tener una actitud crítica frente a los procesos de negociación laboral, política, cultural, interpersonal, para proyectar e innovar en la asimilación de procesos de negociación efectivos y eficaces.

Perfil ocupacional

El especialista en Negociación y Manejo de Conflictos se podrá desempeñar como asesor, consultor, gestor de proyectos colectivos en entornos conflictivos, y en general mediador en cualquier tipo de conflictos que se presenten en el ámbito social, administrativo, cultural, político e Interpersonal.
Igualmente, podrá desempeñar cargos en los sectores públicos y privado, con o sin ánimo de lucro, en los que las competencias para manejar conflictos sean absolutamente necesarias para el buen desempeño del oficio.

Registro calificado Resolución 002143 de 15 de febrero de 2021 por 7 años.
Código Snies: 4849
Título: Especialista en negociación y manejo de conflictos
Duración: 2 semestres
Metodología: presencial
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 27