Objetivos

Objetivos

Objetivo general

Formar un especialista con sólidas competencias que le permitan contribuir en el diseño e implementación de los sistemas de gestión de seguridad de la información que  garanticen la privacidad, confidencialidad,  integridad y disponibilidad de la información de valor para las empresas y organizaciones de todos los sectores de la economía.

Objetivos específicos

Fomentar en los estudiantes competencias para la creación de procesos que permitan proteger la información de la empresa a través del establecimiento y la implementación de un marco normativo sólido que integre la creación de la política de protección de datos, la divulgación y apropiación de las mejores prácticas.

  • Formar profesionales con conocimientos y herramientas que le permitan desarrollar una gestión integral de riesgos asociados con el uso de la información.
  • Crear en los estudiantes una visión estratégica y táctica necesaria para un enfoque equilibrado de la protección de la información.
  • Formar profesionales con conocimiento y capacidad de interpretar las normas nacionales e internacionales referentes a la protección de datos personales, así como la legislación que rige acciones que atentan contra la privacidad, integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información, en un determinado contexto.
  • Consolidar las competencias en la formulación y aseguramiento de la estrategia de seguridad de la información de la organización, alineada con los objetivos organizacionales e incluyendo la prospectiva requerida para la gestión oportuna frente a los riesgos asociados a tecnologías emergentes.

Registro calificado resolución 15853 del 21 de septiembre de 2018 por 7 años.
Código Snies: 107453
Título: Especialista en seguridad de la información
Duración: 2 semestres
Metodología: presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30