Nuestros docentes

Nuestros docentes

Alonso Palacio, Luz Marina


Magíster en Salud Pública y Magíster en Demografía, Universidad de Puerto Rico. Economista, Universidad de San Buenaventura

Anaya Payares, Fernando


Magíster en Salud Ocupacional, Universidad de Antioquia. Especialista en Salud Ocupacional, Universidad del Norte. Ingeniero Sanitario, Universidad de Antioquia.

Arenas Sánchez, Adriana


Magíster en Epidemiología y Especialista en Administración de Servicios de  Salud. Universidad Industrial de Santander. Especialista en Salud Ocupacional, Universidad Manuela Beltrán. Enfermera, Universidad Industrial de Santander.

Carreño Colina, Carlos Alejandro


Magíster en Estadística Aplicada, Universidad del Norte. Licenciado en Matemáticas y Física, Universidad del Atlántico.

Chavarriaga Ríos, Marcia Cristina


Magíster  en Salud Pública, Universidad CES. Administradora de Servicios de Salud, Universidad de Antioquia.

Consuegra Gutiérrez, Jesús


Magíster en Ciencias Ambientales e Ingeniero Químico, Universidad del Atlántico. Especialista en Salud Ocupacional, Universidad el Norte

Diazgranados Porras, Francisco


Magíster en Salud Ocupacional y Especialista en Salud Ocupacional, Universidad el Norte. Psicólogo, Universidad Tecnológica de Bolívar

Duque Puerta, Joaquín Guillermo


Magíster en Ergonomía, Universidad Católica de Lovaina, Bruselas, Bélgica. Ingeniero Mecánico, Universidad Pontificia Bolivariana.

Estrada Muñoz, Jairo


Magíster en Gestión Tecnológica y Especialista en Gestión Tecnológica, Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en Ergonomía, Fundación Getulio Vargas (Brasil). Ingeniero Industrial, Universidad Nacional de Medellín. 

Giraldo Alfonso, Jaime Wilfrido


MBA, en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, Universidad Viña del Mar. Especialista en Salud Ocupacional y Especialista en Análisis y Gestión Ambiental, Universidad del Norte. Ingeniero Químico, Universidad del Atlántico.

Goenaga Jiménez, Eloina del Carmen


Magíster en Epidemiología, Especialista en Epidemiología, Especialista en Salud Familiar y Médica, Universidad del Norte.

Herrera Larrott, Gloria Consuelo


Magíster en Salud Pública Énfasis en Salud Ocupacional, Universidad de Antioquia. Especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos en Salud, Universidad del Norte. Enfermera, Universidad Industrial de Santander (UIS). 

López Henríquez, Gustavo Adolfo


Magíster en Salud Ocupacional y Especialista en Salud Ocupacional, Universidad del Norte. Ingeniero Industrial, Universidad del Atlántico.

Lozano Benítez, Marco Antonio


Magíster  en Administración de Empresas (MBA), Especialista en Análisis y Gestión Ambiental y Especialista en Salud Ocupacional, Universidad del Norte. Ingeniero Industrial y Administrador de Empresas, Universidad Autónoma Del Caribe.

Miranda Barrera, Luis Eduardo


MBA, en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, Universidad Viña del Mar, Chile.  Especialista en Salud Ocupacional, Universidad del Norte. Ingeniero Químico, Universidad del Atlántico.

Moreno Orjuela, Freddy Alejandro


Magíster en Salud Ocupacional, Universidad del Norte. Especialista en Gestión Integrada QHSE,  Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Ingeniero Químico, Universidad Nacional de Colombia.

Moyano González, Nelson Virgilio


Magíster en Salud Ocupacional y Especialista en Salud Ocupacional, Universidad del Norte. Ingeniero Industrial, Universidad Incca de Colombia.

Posada López, Jorge Mario


Magíster  en Epidemiología, Especialista en Gerencia en Servicios de Salud y Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, Universidad del Norte. Especialista en Ergonomía, Escuela Colombiana de Rehabilitación. Médico y Cirujano, Universidad Libre. 

Rojano De La Hoz, Ramón Antonio


Doctor of Philosophy in Psychology (PhD). Northcentral University, Prescott, AZ, USA. Master of Arts. Marriage and Family Therapy.   Saint Joseph College, West Hartford, CT, USA.Master of Public Health. University of Connecticut. Farmington, CT, USA. Especialista en Psiquiatría. Universidad de Antioquia. Médico. Universidad de Cartagena.

Rosales Amarís, Mildred


Magíster en Salud Pública con Énfasis en Epidemiología, Universidad de Antioquia. Enfermera, Universidad de Cartagena. 

Ruiz Ortiz, Manuel Ricardo


Magíster en Seguridad y Salud en el Trabajo. Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Gestión de Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos, Universidad Politécnica de Valencia, España, Especialista en Salud Ocupacional y Diseñador Industrial, Universidad Nacional de Colombia.

Santos Carrillo, María Concepción


MBA, en Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, Universidad Viña del Mar, Chile. Especialista en Salud Ocupacional, Especialista en Análisis y Gestión Ambiental e Ingeniera Civil, Universidad del Norte.

Tabares Torres, Gloria Inés


Magíster en Ergonomía, Universidad Politécnica de Cataluña. Especialista en Salud Ocupacional, Universidad de Antioquia. Ingeniera Industrial, Universidad Tecnológica de Pereira.

Torres Algarín, Martha


Magíster en Ergonomía, Universidad de Concepción de Chile, Especialista en Medicina del Trabajo y Especialista en Salud Ocupacional, especialista en Docencia Universitaria y Médica, Universidad del Norte.

Torres Chinchilla, Zulay


Magíster en  Salud Ocupacional y Psicóloga, Universidad del Norte. Consultora en Riesgos Psicosociales.

Valencia Torres, Rafael Nicolás


Magíster en Saneamiento, Universidad Pontificia Bolivariana. Magíster  en Epidemiología y Especialista en Epidemiología, Universidad del Norte. Médico, Universidad Libre.

Vargas María, Carlos


Magíster en Psiconeurosiquiatría y Rehabilitación, Universidad Metropolitana.  Especialista en Medicina del Trabajo y Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, Universidad del Norte. Especialista en Docencia para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Médico Cirujano, Universidad Metropolitana.

Campo Ojeda, Martha Lucila


Magíster en Gestión Integrada prevención, Calidad y Medio Ambiente, Universidad Europea del Atlántico de Santander, España. Con doble titulación Magíster en Dirección Estratégica, Universidad Internacional Iberoamericana de San Juan de Puerto Rico.Especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Especialista en Salud Ocupacional, Universidad del Norte. Psicóloga, Universidad Metropolitana.

Perdomo Hernández, Miriam Patricia


Magíster en Epidemiología y Especialista en Salud Ocupacional, Universidad del Norte. Enfermera, Universidad de Cartagena.

Ramírez Álvarez, Fernando


Especialista en Ergonomía y Especialista en Salud Ocupacional, Universidad de Antioquia. Médico y Cirujano, Universidad Metropolitana

Título: Especialista en seguridad y salud en el trabajo
Duración: 2 semestres
Metodología: presenciales
Créditos: 27

Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Registro calificado resolución 8928 del 27 de agosto de 2019 por 7 años.
Código Snies: 104814

Ubicación: Santa Marta (Magdalena)
Registro calificado resolución 8151 del 05 de agosto de 2019 por 7 años.
Código Snies: 104813

Ubicación: Riohacha (La Guajira)
Registro calificado resolución 011898 del 23 de junio de 2022 por 7 años.
Código Snies: 104312

Ubicación: Cartagena (Bolivar)
*Registro calificado: Resolución 024206 23 DIC 2021 por 7 años.
Código Snies: 102885

*Vigencia extendida por 12 meses según las disposiciones transitorias del decreto 1330 de 2019.