Maestría en Sistemas
Integrados de Gestión

Quiero que me contacten

Registro calificado: resolución 007131 de 2022 (7 años) • Código Snies: 111150 • Título: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión • Duración: 3 semestres académicos •  Modalidad: Presencial viernes y sábados • Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla • Créditos: 38

Objetivo

El Magister en Sistemas Integrados de Gestión estará en capacidad de diseñar, desarrollar, implementar, mantener, mejorar y auditar los sistemas, procesos y actividades profesionales de los campos de la gestión de la calidad, del riesgo, seguridad de la información, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo, con un enfoque ingenieril, orientado a la mejora continua, toma de decisiones y resolución de problemas particulares de cada uno de los sistemas de gestión.

Razones para estudiar en Uninorte

Equipo humano de clase mundial con una amplia trayectoria profesional, académica y científica. Lideres a nivel nacional e internacional en las áreas de gestión de la calidad, del riesgo, seguridad de la información, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo. La investigación que desarrollan se destaca por la innovación y la vinculación a la industria, mediante proyectos universidad-empresa y por su pertinencia en el entorno.
La Universidad del Norte se encuentra ubicada en la pujante ciudad de Barranquilla, donde la costa Caribe y el estuario del río Magdalena se convierten en el mejor laboratorio para el desarrollo de los trabajos de investigación, empleando modernos equipos de investigación disponibles en la universidad.
El respaldo institucional de la Universidad del Norte, una universidad con Acreditación de Alta Calidad otorgada por el MEN y reconocida por su amplia oferta de medios académicos y servicios de bienestar dentro de su campus.

Nuestros profesores

René Amaya

PhD en Ingeniería Industrial y de Sistemas Florida University Internacional, USA

Carmen Berdugo

PhD en Ingeniería Industrial Universidad del Norte, Colombia

Mildred Domínguez

PhD en Dirección de Empresas Universidad de Valencia, España

Guisselle A. García

PhD en Ingeniería Industrial State University of New York at Buffalo, USA

Ángel León

PhD en Gestión Industrial Universidad Politéctina de Valencia, España

Rita Peñabaena

PhD en Gestión Industrial Universidad Politéctina de Valencia, España

Miguel Rojas

Ruben Yié

PhD en Ingeniería Industrial y de Sistemas State University of New York at Buffalo, USA

Alcides Santander

PhD en Ingeniería Industrial University of South Florida, USA

Jorge I. Velez

PhD Medical Sciences (Genomics and Predictive Medicine) Australian National University, Australia

Cursos Nucleares

• Sistemas de Gestión de Calidad
  • Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Sistemas de Gestión Ambiental

Formación Específica Profesional

• Diseño, Implementación y Auditoria de Sistemas Integrados de Gestión
  • Gestión de Riesgos y Seguridad de la Información

Cursos Electivos

*Aprobar 4 créditos de la oferta

• Tópicos de Responsabilidad Empresarial
  • Tópicos Organizacionales de Sistemas Integrados de Gestión
  • Tópicos Cuantitativos de Sistemas Integrados de Gestión

Cursos de Formación Investigativa

• Trabajo de Grado I
  • Trabajo de Grado II
  • Trabajo de Grado III
*2 créditos cada uno.

El estudiante puede escoger las asignaturas para las electivas de acuerdo a la oferta académica de cada semestre.

Prográmate para una jornada de aprendizaje profesional alrededor de la inteligencia artificial

A través de 12 conferencias temáticas y una central, accede a información exclusiva de expertos en el campo y obtén ideas prácticas y estrategias para aplicar en tu sector específico. Se desarrollará este 6 de abril en el Hotel Dann Carton.

Abr 03, 2024

Maestría en Ingeniería Industrial

El programa tiene el fin de formar profesionales con altos estándares que contribuyan al avance de la ciencia, la tecnología y la docencia, así como al diseño y la aplicación de modelos que permitan mejorar la competitividad de los sistemas industriales y la solución de los problemas de la región.

Doctorado en Ingeniería Industrial

En el programa se adquieren conocimientos especializados propios del análisis y diseño, de procesos y sistemas productivos, logísticos y de calidad, en un entorno investigativo y de aplicación en los diferentes sectores productivos.

Maestría en Ingeniería Administrativa

El programa está orientado a desarrollar, desde la ingeniería, aplicaciones que integren herramientas y modelos para la gestión de procesos con lo que contribuye a la formación de los líderes, directores y gestores que requiere el país.