Registro calificado: Resolución 4744 del 15 de abril de 2015 por 7 años.
Código Snies: 53815
Título: Mágister en Ingeniería Administrativa
Duración: 4  semestres
Metodología: Presencial
Ubicación:  Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 50

Carousel bootstrap 3 with 2.3.2 style and swipe compatibility - Bootsnipp.com

Ingenieros integrales para un escenario global: donde el conocimiento científico y tecnológico va acompañado de competencias para liderar la organización

La proyección actual de las organizaciones, que en el contexto de economías globalizadas son impulsadas por la tecnología, exige la participación activa y el compromiso de un nuevo perfil de profesionales para enfrentar efectivamente los avances científicos y tecnológicos. Este perfil profesional requiere alta capacidad de gestión para liderar las organizaciones y  competencias para trabajar en entornos multidisciplinarios y multifacéticos; por ello, la Maestría en Ingeniería Administrativa de la Universidad del Norte está orientada a desarrollar, desde la ingeniería, aplicaciones que integren herramientas y modelos para la gestión de procesos con lo que contribuye a la formación de los líderes, directores y gestores que requiere el país. Los  acelerados  avances tecnológicos  y  el crecimiento productivo   exigen un talento  humano formado no solo en los aspectos técnicos de análisis, diseño, construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura  de producción, sino además  con énfasis en los aspectos de negocios que le facilite  el liderazgo organizacional y de las áreas estratégicas de la empresa.

Dirigido a:

Ingenieros con interés en la formación integral para aspirar a posiciones gerenciales o para abordar apropiadamente su responsabilidad en la gestión administrativa de procesos organizacionales. A ingenieros consultores y empresarios interesados en enfatizar la práctica de la gestión organizacional, la gestión financiera y la gestión tecnológica.

Titulo ofrecido:

Magíster en Ingeniería Administrativa.

Reconocimientos:

• Universidad del Norte, institución, con acreditación CNA de alta calidad.
  • Programa de pregrado en Ingeniería Industrial acreditado internacionalmente por ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology) ·
  • La División de Ingeniería es Miembro de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI).
  • La División de Ingeniería es Miembro de IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) – Colombia. Acreditación CNA de Alta Calidad – Universidad del Norte.