nformación de interés

Información de interés

Responsive Image

Justificación

La transformación digital es un cambio fundamental para que el país avance en competitividad, innovación y productividad, ya que este  aumento en una economía determinada representa un impulso en el crecimiento de PIB. Se estima que una mejora de 10 puntos en la digitalización de un país puede representar un incremento  de un 0,5% en el crecimiento medio anual del PIB de los mercados emergentes desde la fecha hasta el 2020 (CINTEL, 2016).

Se requieren entonces profesionales formados para  la creación de nuevos modelos de negocio a partir de la tecnología de punta que ofrece el mercado con un modelo de pensamiento que les permita tratar a los colegas como socios y comprometidos con la relación con clientes externos, capaces de crear de innovar en materia de negocios digitales y crear nuevas formas de valor (Gartner, 2014).

Dirigido a 

El programa está dirigido a profesionales de todas las disciplinas y sectores de la economía que busquen ser agentes de cambio e innovación.

Proceso de selección

El proceso de selección y admisión de quien aspira a ingresar al programa de Especialización en Transformación Digital se basa en los criterios siguientes:

  • Resultado del análisis de la hoja de vida, que incluye evaluación de su formación de pregrado, rendimiento académico y experiencia profesional.
  • Resultado de la entrevista personal, en la que se  evalúan los siguientes aspectos: motivación y actitud hacia el programa, proyección personal y profesional, y  características de liderazgo.

Registro calificado: resolución 001107 12 de febrero 2024 por 7 años.
Código Snies: 106461
Título: Especialista en Transformación Digital
Duración: 2 semestres
Metodología: presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30