Objetivo general

Proporcionar las herramientas necesarias para la detección precoz, manejo temprano e intervención en trastornos cognoscitivos, del neurodesarrollo y el aprendizaje de los individuos de la Costa Atlántica y Colombia.

Objetivos específicos

  • Conocer los mecanismos básicos implicados en el neurodesarrollo normal del ser humano y su organización como base para la comprensión del proceso que se inicia en la neurona y termina en la cognición.
  • Comprender el proceso neurona-cognición, como base para la comprensión de los trastornos cognitivos, entiendo la cognición como un proceso evolutivo que se inicia desde el nacimiento, que incluye términos tales como aprendizaje y desaprendizaje, y ofrecer al estudiante la listas necesarias para una rápida y eficaz evaluación de los mecanismos cognoscitivos básicos.
  • Utilizar los conocimientos adquiridos para una temprana detección de trastornos cognoscitivos en el aula de clase, así como en individuos con alto riesgo de padecerlos, y establecer inmediatamente adecuados niveles de referencia.
  • Hacer énfasis en la importancia de la intervención temprana y el manejo interdisciplinario en los trastornos cognoscitivos y del aprendizaje, y enseñar nuevas técnicas utilizadas en centros especializados de todo país.