Objetivos

Objetivos

Objetivo general

Formar un especialista con sólidas competencias para el diseño, construcción, gestión, mantenimiento y rehabilitación de pavimentos, capaz de desempeñarse, cumpliendo la normatividad vigente y bajo principios de sostenibilidad, como consultor o constructor, tanto en el sector público como privado.

Objetivos específicos

  • Proporcionar al estudiante el entorno y los medios para ampliar, profundizar y actualizar sus conocimientos, y para desarrollar las habilidades en el manejo de tecnologías y metodologías pertinentes al área de diseño, construcción y mantenimiento de pavimentos, de tal manera que su desempeño profesional lo haga más competitivo frente a los nuevos retos y exigencias del contexto laboral y productivo en el que se encuentra.
  • Promover la aplicación del conocimiento por parte del estudiante para el estudio, solución y toma de decisiones frente a problemas inherentes a su campo profesional.
  • Desarrollar en los participantes del programa una visión integral y crítica de los procesos de diseño, construcción y mantenimiento de pavimentos de tal manera que ante un proyecto determinado puedan proponer opciones y soluciones al respecto

Registro calificado resolución 4112 del 13 de marzo de 2018 por 7 años.
Código Snies: 106752
Título: Especialista en pavimentos y geotecnia vial
Duración: 2 semestres
Metodología: presenciales
Ubicación: Área Metropolitana de Barranquilla
Créditos: 30