Saltar al contenido

buscador

Sobre las clases


 

Empezamos un nuevo semestre académico en el que avanzamos hacia la vida universitaria que tanto anhelamos, con una mayor oferta de clases y actividades presenciales en el campus. Todo ello cumpliendo con nuestro autocuidado y las medidas de bioseguridad para poder cuidarnos, cuidar a nuestros compañeros, cuidar a los miembros de nuestras familias.

Al momento de matricularte podrás elegir* la modalidad de las asignaturas que quieras cursar: en línea, presencial o bimodal, según la oferta institucional. Hay más de 300 asignaturas disponibles con opciones de cursos presenciales para todos los programas académicos.

*Los estudiantes de Ciencias de la Salud tienen actividades obligatorias programadas que son comunicadas por las autoridades académicas de su división.

Fechas importantes

calendario-icon

1 de julio de 2021

Visualización de horarios de clase y consulta de turnos de matrícula.

calendario-icon

8 de julio de 2021

Inicia matrícula para estudiantes de la División de Ciencias de la Salud.

calendario-icon

12 de julio de 2021

Inicio de clases para estudiantes de la División de Ciencias de la Salud.

calendario-icon

14 de julio de 2021

Inicia matrícula para estudiantes de otras divisiones académicas.

calendario-icon

26 de julio de 2021

Inician clases estudiantes de otras divisiones académicas.

Este semestre te apoyamos con MiHorario, la nueva aplicación desarrollada por la universidad para mejorar tu experiencia de matrícula en tiempo real, de forma ágil y segura. En MiHorario, la escogencia de los cursos en todas las modalidades (presencial, bimodal o en línea) se encuentra personalizada según tu proyección académica. También facilita la visualización de tus preferencias para que organices la forma en la que quieres vivir el nuevo semestre académico. Mihorario estará disponible desde el 3 de julio.

Consulta aquí tus horarios  

 

Disposiciones del Reglamento Estudiantil para el 2021-II


 

Lee todas las disposiciones en la Resolución No. 08 del 29 de junio de 2021.

Asistencia a clases: es obligatoria independientemente de la modalidad escogida (en línea, bimodal o presencial). Teniendo en cuenta los inconvenientes de conectividad que puedan presentarse, en las clases remotas se mantienen las medidas de flexibilización.

Exámenes supletorios: en caso de presentarse un motivo de fuerza mayor, el profesor evaluará el caso y acordará con el estudiante la nueva fecha, dentro de los 10 días hábiles siguientes.

Se grabarán las clases en línea para consulta y estudio de los estudiantes.

Los profesores podrán exigir a los estudiantes prender las cámaras durante procesos de evaluación y retroalimentación, así como en las actividades que así lo requieran.

Los estudiantes podrán elegir la modalidad de sus clases (en línea, bimodal o presencial) al momento de realizar su matrícula académica. Una vez iniciado el semestre, la modalidad escogida no se podrá cambiar. 

Los estudiantes podrán retirar asignaturas hasta la semana número catorce de clases (3 de noviembre, no aplica para estudiantes de Ciencias de la Salud).

Servicios habilitados


 

La universidad ha iniciado un retorno progresivo y gradual al campus, que implica el compromiso de todos: estudiantes, profesores y colaboradores administrativos debemos promover nuestro autocuidado y acoger todas las medidas de bioseguridad de nuestros campus seguro. 

Los servicios para la vida universitaria están habilitados de manera presencial y virtual, de manera que puedas continuar accediendo a los beneficios de la vida universitaria que te ofrece Uninorte.

Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00p.m.

Aforo: 142 personas

Servicios presenciales habilitados: 

• Trabajo individual.
• Consulta en sala.
• Préstamo de computadores y libros.

Servicios disponibles desde casa:

• Préstamos y devoluciones. Ingresa aquí para conocer y solicitar este servicio.
• Pago de multas por el sitio web.
• Asesorías virtuales sobre búsquedas en bases de datos o algún otro recurso digital.
• Todos los recursos digitales: acceso a bases de datos, libros electrónicos, revistas y textos guías.
• Renovación de libros.

 Webinars y talleres virtuales de competencias informacionales.
 Entrega de tesis y trabajos de grado.

Bienestar Universitario cuenta con una variedad de servicios y actividades virtuales para que sigas en la construcción de tu mejor versión. Ingresa aquí para conocer más.

Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00p.m.

Aforo: 138 personas

• Trabajo individual.
• Préstamos de portátiles y kindles de uso interno.
• Asesoría para consultas de bibliografía digital.

Horario de atención: 7:00 a.m. a 5:00p.m.

El Centro Médico está funcionando como habitualmente lo hace para responder a las necesidades médicas prioritarias que se puedan presentar dentro del campus. Se encuentran habilitadas las citas con especialistas de manera presencial* y exámenes de laboratorio. 

También pueden solicitar pruebas de Covid-19 aquellas personas que lo necesitan para viajar, por solicitud del empleador o porque tuvieron algún contacto previo. Esto aplica para las personas que no presentan sintomatología. 

Realizamos también pruebas de antígeno y anticuerpo para aquellos interesados en saber si han tenido la enfermedad o presentan síntomas y han estado en contacto con alguna persona positiva.

• De forma rápida
• Segura 
• Entrega  inmediata de resultados 

Para las personas que presenten sintomatología y soliciten hacerse la prueba se les recomendará dirigirse a la EPS donde se encuentran afiliados.

Programa tu cita
Correo: citas_cmu@uninorte.edu.co
Cel. - Whatsapp: 3016011002 
Teléfono: 3509509 ext: 4583

Nuestro Centro de Recursos para el Éxito Estudiantil sigue brindando acompañamiento académico de forma remota. Conoce más aquí. 

Conoce aquí las alternativas de financiación que ofrece la oficina.

Encuentra aquí todos los servicios digitales que ofrece la Dirección de Tecnología y accede a los tutoriales que te pueden facilitar la navegación y el uso de las herramientas tecnológicas para la continuidad de tus clases no presenciales. 

Servicios de du Nord Plaza, Café du Nord, Restaurante 1966

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

du Nord Graphique:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m
Sábados de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

KM 5: 
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

du Nord Store: 
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Le Salon:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m
Sábados de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

* Únicamente con cita previa.

Mayores informes: 

duNord@uninorte.edu.co
Cel. - Whatsapp: 3215403642 - 3215403642
Instagram @dunordUN  

Campus Seguro Nuestro campus ha sido acondicionado con todos los protocolos de bioseguridad y cumple con los lineamientos de las autoridades para el desarrollo de la vida universitaria. Conoce aquí las medidas para seguir cuidándonos.
Ruta de control y vigilancia Tu autocuidado es un acto de solidaridad. Conoce aquí qué debes hacer en caso de presentar síntomas o requerir atención médica.

En las asignaturas bimodales la participación presencial es deseable, pero voluntaria. Podrás escoger si la realizas de esa manera o en línea.

Las actividades académicas, incluyendo parciales, responderán a la modalidad de la asignatura.

Los horarios y sus modalidades están disponibles desde el 1º de julio aquí .

Sí, gradualmente vamos a retomar algunas actividades, de manera controlada, cumpliendo aforos y medidas de bioseguridad. Bienestar las comunicará oportunamente.

Sí es posible en la medida en que las asignaturas sean ofrecidas en esta modalidad y que haya cupo en las asignaturas a matricular. Consulta las opciones de horario  aquí.

La presencialidad dependerá de la modalidad del curso que has matriculado. Si es un curso En línea, no tendrá presencialidad. Si es un curso bimodal, la presencialidad será deseable más no obligatoria, y si es un curso presencial, la presencialidad será obligatoria.

En las asignaturas bimodales la participación presencial es deseable pero voluntaria. Podrás escoger si la realizas de esa manera o en línea.

Las clases de todos los cursos, indistintamente su modalidad, inician el 12 de julio para programas Ciencias de la Salud y 26 de julio para otros programas.

Hay más de 300 asignaturas disponibles con opciones de cursos presenciales para todos los programas académicos. Puedes revisar la disponibilidad de horarios  aquí.

Hay más de 300 asignaturas disponibles con opciones de cursos presenciales para todos los programas académicos. Puedes revisar la disponibilidad de horarios  aquí.

Sí es posible en la medida en que las asignaturas sean ofrecidas en esta modalidad y que haya cupo en las asignaturas a matricular. Consulta las opciones de horario  aquí.

La presencialidad varía según el semestre y programa académico, en Ciencias de la Salud. Para conocer las opciones y obligatoriedad de presencialidad en debes ponerte en contacto con tu coordinador de programa.

Las clases de todos los cursos, indistintamente su modalidad, inician el 12 de julio para programas Ciencias de la Salud y el 26 de julio para otros programas.

La presencialidad varía según el semestre y programa académico, en Ciencias de la Salud. Para conocer las opciones y obligatoriedad de presencialidad en debes ponerte en contacto con tu coordinador de programa

Una vez iniciado el semestre, la modalidad escogida no se podrá cambiar, a menos que haya un lineamiento del Ministerio de Educación y sea mandatorio regresar a la presencialidad.

Las actividades de los posgrados y sus componentes de presencialidad son administrados desde cada coordinación de programa. Te sugerimos ponerte en contacto con tu coordinador o director de programa para revisar las opciones y posibilidades de tu posgrado.

Los horarios y sus modalidades están disponibles desde el 1º de julio aquí .

Sí, la inducción es virtual. Sin embargo, durante el semestre, tendrás actividades complementarias para el inicio de tu vida universitaria

A partir de segundo semestre realizas tu matrícula académica y debes escoger, de acuerdo con tu proyección, las asignaturas que vas a cursar, horarios y modalidades.

Las clases en línea no tienen actividades presenciales programadas en campus.

El Gobierno Nacional todavía mantiene limitación en los aforos, por lo cual aunque aumente la presencialidad no se puede aún operar al 100% de presencialidad.

En las asignaturas presenciales es obligatoria la participación. En las asignaturas bimodales la participación presencial es deseable pero voluntaria.

Hemos previsto un retorno gradual a las actividades presenciales, promoviendo el autocuidado dentro del campus. La programación académica prevé un máximo de presencialidad del 35% para el inicio del semestre

Las clases bimodales integran actividades en línea y presenciales simultáneas, mediante el uso de tecnologías. La participación presencial es deseable pero voluntaria y lo coordinarás directamente con tu profesor.

Sí, excepto Ciencias de la Salud.

Sí, tienen un aforo limitado y rigurosos protocolos de bioseguridad, que garantizan el aprendizaje en un entorno seguro.

Los servicios para la vida universitaria están habilitados de manera presencial y virtual, de manera que puedas continuar accediendo a los beneficios de la vida universitaria que te ofrece Uninorte.

Una vez iniciado el semestre, la modalidad escogida no se podrá cambiar, a menos que haya un lineamiento del Ministerio de Educación y sea mandatorio regresar a la presencialidad.

Hay más de 300 asignaturas disponibles con opciones de cursos presenciales para todos los programas académicos. Puedes revisar la disponibilidad de horarios: aquí .

En las asignaturas presenciales la participación es obligatoria para todas las divisiones académicas.

La información sobre las modalidades de las asignaturas está disponible al momento de preparar tu horario, por lo cual podrás planear como serán tus asignaturas.

Sí, revisaremos caso a caso.

Consulta el calendario académico


 

 

Vigilada Mineducación

Km.5 Vía Puerto Colombia - Tel. (57) (5) 3509509 - Área Metropolitana de Barranquilla, Colombia © Universidad del Norte