Convocatoria Archivo Audivisual 52 hitos en la memoria de Uninorte

Convocatoria archivo audiovisual 52 hitos en la memoria de Uninorte

La convocatoria “52 Hitos en la Memoria Uninorte” se crea como un estímulo a la creatividad y el talento joven Uninorteño interesado en conocer la historia de la Universidad, para valorarla y apropiarse de ella. El concurso consiste en intervenir 52 fotografías históricas con el objetivo de producir un elemento innovador, bien puede ser un producto audiovisual o una apuesta creativa de intervención del espacio público de la Universidad del Norte.

Está dirigida a los estudiantes activos de pregrado y egresados de la Universidad del Norte, quienes que se pueden presentar individualmente o en grupos de máximo 3 personas. Los colectivos pueden ser mixtos y contar con la participación de estudiantes y egresados.

La postulación de las propuestas podrá hacerse dando clic aquí.

Condiciones

Los interesados recibirán como insumo 52 piezas fotográficas en formato digital, correspondientes a la recuperación histórica de Uninorte desde su fundación.

Para participar deben escoger una de las dos categorías:

1.  Diseñar un producto audiovisual en formato corto (Ficción / Documental); Animación o Motion Graphics En el caso de quienes opten por el formato audiovisual deberán hacer la entrega en formato HD 1080p 29,97 fps, (1920 X 1080), aspecto 16:9.

2.  Elaborar una propuesta de intervención al espacio público de la Universidad. Quienes deseen participar en la categoría de intervención al espacio público harán entrega de un impreso en formato 1/2 pliego y el original en formato digital, resolución mínima de 300 ppp.

En ningún caso se recibirán proyectos que pretendan ser entregados personalmente en la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas, o el Centro de Producción Audiovisual o a través de otro medio diferente a los indicados en esta convocatoria.

Estímulos

La convocatoria premiará un producto audiovisual y una intervención del espacio público. Cada ganador recibirá un estímulo que será entregado en evento el día 9 de diciembre de 2019. Los mejores cinco trabajos en cada una de las categorías tendrán la oportunidad de participar y destacarse como autores en una exposición pública que realizará la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas ante la comunidad universitaria.

Criterios de evaluación de los proyectos

Al cumplir esta condición, la Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas designará tres jurados que calificarán las propuestas; teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Criterios  Puntaje

Alcance y comunicación visual de la propuesta: estrategia de promoción del valor histórico del Archivo Audiovisual de la Universidad del Norte, propuesta de implementación en espacios nuevos o no convencionales y el uso de nuevas tecnologías.

20
Evaluación técnica y conceptual del proyecto: claridad en los objetivos, justificación y estrategias aplicadas en la propuesta. Pertinencia de los recursos técnicos empleados. 50

Creatividad: novedad, ingenio y destreza expresada en la propuesta.

30
Total: 100

Información adicional: El  insumo de la propuesta es de propiedad patrimonial de la Universidad del Norte. Al participar en la convocatoria, los estudiantes se comprometen a no utilizar estas piezas para fines distintos. Los ganadores adquieren una propiedad moral sobre la idea creativa por ellos desarrollada, pero las piezas originales suministradas son propiedad exclusiva de la Universidad del Norte.