Alberto Pedro López-Hermida Russo es doctor en Comunicación Pública, Magister en Filosofía y Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones. Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Desde finales de 2008 se desempeña como profesor de Teoría de la Comunicación, Opinión Pública y Comunicación Política en el pregrado y el posgrado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Andes (Chile). Es también profesor regular de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Panamericana (México). El último tiempo ha desarrollado líneas de investigación sobre storytelling y nuevas narrativas transmediáticas en el ámbito político e institucional; la imagen de la mujer en campañas políticas; el análisis de spots electorales, nuevas tecnologías y la relación entre ficción y comunicación política. Además de Chile, ha sido invitado a dictar conferencias sobre estos temas en Uruguay, Paraguay, Colombia, México, entre otros países, donde también ha podido prestar diversas asesorías.