Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada. Cursó también los estudios en Traducción e Interpretación (Inglés y Alemán) y el Experto Universitario en Audiodescripción para Personas Ciegas y Subtitulación para Personas Sordas en la Universidad de Granada. Realizó el Máster Oficial en Comunicación Social en la Universidad de Almería. Es miembro del Grupo de Investigación ECCO (Estudios Críticos sobre la Comunicación) y del Centro de Investigación Comunicación y Sociedad (CySOC) de la Universidad de Almería. Trabaja en el Observatorio de Enfermedades Raras (OBSER) de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia).

Actualmente, prepara en la Universidad de Almería su Tesis Doctoral sobre una mejora lingüística y comunicativa del proceso de la Audiodescripción de obras audiovisuales para personas ciegas en España. Sus líneas y temas de investigación, preferentemente, son: la Accesibilidad en los medios audiovisuales, las enfermedades poco frecuentes y el Análisis Crítico del Discurso.