Consultora de Medios, productora de ficción y entretenimiento, oradora.

Por más de 25 años, Mercedes se ha especializado en administración de contenidos, investigación y desarrollo, y desarrollo de negocios en la industria de los medios, ganando amplia visión y sentido de la industria del entretenimiento, asesorando empresas productoras y grupos de medios a definir su viabilidad y estrategias de contenidos.

Ha trabajado con una gran variedad de clientes, tales como HBO, NBC, FOX, Discovery Networks, Gold Mercury y E! Entertainment así como Sogecable, Mediaset, De Agostini, Planeta, Vocento o Grupo Caribe, entre otros; y productores como David Valdes (The Green Mile, Unforgiven), Roland Joffe (The Killing Fields, The Mission) o Gabriel Beristain (Blade, SWAT, Agent Carter).

Desarrolladora y pionera del modelo estratégico Country Branding Entertainment, Mercedes ha trabajado con los gobiernos de Angola, Guinea, Panama, Qatar, Kazahstan, República Dominicana y España como consultora en temas relacionados a estrategias de crecimiento audiovisual y directrices sobre administración de contenidos.

En el campo académico, Mercedes es profesora y miembro del Consejo Direcivo en el Master de Desarrollo audiovisual y de guiones de la Universidad de Los Andes (Chile); profesora asociada en la Universidad de Montevideo (Uruguay) y en la Universidad de Navarra (España). También ha dictado clases en ISEM, UIC, y en el Politécnico Grancolombiano de Bogotá; así mismo es autora de un considerable número de papers académicos publicados por editoriales como Columbia University o World Association of Newspapers, entre otras.

Por lo general asiste a los seminarios de los Emmy Awards en New York, Cannes MIPCOM TV desde 1988 y PROMAX desde 1999.

Habilidades Especiales incluyen:

 Administración de Contenidos.

 Programación televisiva.

 Producción de Entretenimiento y Ficción Televisiva.

 Investigación y Analisis en Medios.

 Administración de Proyectos Audiovisuales.