Candidato a Doctor en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Sociología de la Universidad del Valle (2008) y Comunicador Social-Periodista de la Universidad del Valle, con énfasis en audiovisuales y fotografía (2003).

Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Sabana. Se ha desempeñado como docente de la Universidad del Valle, de la Universidad Nacional de Colombia, y de la Universidad Externado de Colombia. Integrante del grupo de investigación Cultura Audiovisual clasificado en Colciencias. En la actualidad dicta las asignaturas Taller de documental yTeorías de comunicación. Tiene experiencia en investigación y docencia en el campo de la sociología y la historia de la comunicación, de la cultura y el arte, especialmente de la imagen y de la fotografía. Sus  libros publicados, Fotografía y Sociedad (2009) y Nuestra Casa, Nuestras pantallas(2004), abordan las relaciones entre cultura, historia y medios de comunicación a partir del enfoque de los estudios visuales y de cultura audiovisual. Sus artículos exploran diferentes líneas de investigación como sociología de la comunicación, representaciones sociales y colectivas, historia comparada de la imagen, memoria visual y prácticas, discursos y narrativas audiovisuales. En el campo periodístico ha desarrollado proyectos documentales y fotográficos como Recuerdo del Cielo: una narración fotográfica o Areneros. Y en el campo artístico ha trabajado en proyectos de curaduría histórica.