Doctor en Comunicación Audiovisual con premio extraordinario por la Universidad de Navarra, y especializado en Entertainment and Media Management por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), dedica su labor de investigación al estudio de la industria y el mercado del entretenimiento audiovisual, así como sus vínculos con las nuevas tecnologías. En febrero de 2016 obtuvo la acreditación como profesor Titular de Universidad de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

Previamente, tras un periodo de prácticas profesionales en Onda Cero y Antena 3, había desarrollado su actividad profesional en Telecinco, donde fue ayudante de producción en el concurso La Quinta Esfera y, posteriormente, productor del programa divulgativo Felipe VI: Así es el futuro Rey de España, emitido con motivo del enlace de los Reyes.

Desde el curso académico 2004-2005, es profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Además de su labor docente, realiza tareas de investigación y consultoría en el área del entretenimiento audiovisual. Entre sus publicaciones, destaca como autor del libro El entretenimiento en la televisión española. Historia, industria y mercado(Deusto, 2010), Guion y producción de programas de entretenimiento (Eunsa, 2013) y de diversos artículos científicos.