Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y Doctora en Comunicación, con Premio Extraordinario por su investigación sobre La producción de ficción televisiva en España (1990-2002): Evolución histórica, industria, mercado. Profesora deProducción Cinematográfica y Televisiva I, Marketing Audiovisual, y Subdirectora del Máster en Gestión de Empresas de Comunicación (MGEC). Durante algunos años impartió también Programación Televisiva.

Ha sido Visiting Researcher en la Universidad de Westminster y Adjunta a la Dirección de Estudios de la Facultad de Comunicación. Antes de incorporarse a la Universidad, trabajó en Globomedia y Telecinco.
Su área de investigación se centra en la industria y el mercado de las series de televisión en España, así como en el estudio de los estándares de producción en la ficción televisiva. Es autora del libro La ficción en la pequeña pantalla.Cincuenta años de series en España (Eunsa, 2010) y co-autora de Series de televisión: el caso de Médico de familia, Cuéntame cómo pasó y Los Serrano(Ediciones Internacionales Universitarias, 2008).
Ha publicado también diversos artículos y colaboraciones en libros sobre esta materia, entre los que destacan el informe UTECA sobre La Televisión en España: Informe 2008 (Deusto). Es miembro de la European Media Management Association (EMMA) y de la European Network of Cinema and Media Studies (NECS).