convocatoria

REQUISITOS GENERALES

Esta convocatoria está dirigida a cortometrajes de origen colombiano que no hayan sido exhibidos en salas de cine comercial en Colombia.

Se aceptan todos los géneros, de producción o coproducción nacional colombiana que posean la resolución de Reconocimiento de Producto Nacional que emite la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, o haber iniciado el proceso. El ganador recibirá el premio una vez haya finalizado dicho trámite. Este procedimiento no tiene costo alguno.


INFORMACIÓN DE INTERÉS

Es posible re-editar cortometrajes previamente finalizados para que cumplan con la duración requerida (siete minutos).

Las plataforma usada para el envío de las obras será festhome.com

La inscripción al festival es gratuita.

Los concursantes deberán garantizar que son los titulares de derechos de las obras cinematográficas presentadas y que están en la capacidad de ceder sus derechos patrimoniales de exhibición y serán los únicos responsables de cualquier violación a las normas sobre derechos de autor y derechos conexos.

Al participar en el concurso los realizadores autorizan la proyección en la muestras de la selección oficial y difusión no comercial de sus trabajos o de partes de ellos para fines promocionales.

Los trabajos admitidos a la selección oficial del concurso serán proyectados durante las muestras del festival.

Los cortometrajes finalistas y ganadores serán exhibidos por un mes en las salas de cine programadas por Royal Films en todo el territorio nacional. Este tiempo y distribución puede variar de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Los autores de los cortometrajes finalistas y ganadores deberán autorizar a ROYAL FILMS S.A.S. la exhibición por una vigencia de treinta y seis (36) meses, contados a partir de finalizado el concurso, la cual podrá ser renovada por el tiempo que así se requiera.

Una vez inscritos no es posible retirar los trabajos de la competencia.

El cortometraje no puede incluir publicidad intencional de marcas, instituciones y/o de personas involucradas con la política; además de mensajes discriminatorios, difamatorios y demás consideraciones que puedan afectar el orden público nacional.

INSCRÍBE TU PELÍCULA AQUÍ



 


CATEGORÍAS

OTROS REQUISITOS

Duración: 7:00 - 7:59 minutos sin excepciones
Clasificación: Todo Público
Nacionalidad: Colombiana
Fecha de producción: 2008 en adelante
Formato: 1080p minimo

MÁS INFORMACIÓN

● Requisitos obra cinematográfica colombiana - Parte X Decreto 1080

Solicitud online de Reconocimiento de Producto Nacional

Responsive Image