Hora
10:30 - 12:00
Fecha
02 jul 2024
Lugar
Museo Mapuka
Antropometría, una alternativa para medir el nivel de vida. Entre el XVI y XX: España y Colombia
Un conversatorio a cargo de José Martínez, Adolfo Meisel y Javier Rivera:
- José Miguel Martínez Carrión: Doctor en Historia, es Catedrático de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad de Murcia. Entre sus líneas de investigación sobresalen las de historia antropométrica, que abordan las relaciones entre el crecimiento económico y el bienestar humano y la desigualdad de la salud nutricional con indicadores biológicos del nivel de vida.
- Adolfo Meisel: Es economista de la Universidad de los Andes. Cuenta con maestría y doctorado en Economía de la Universidad de Illinois, y es magíster en Sociología de la Universidad de Yale. También realizó estudios avanzados en economía internacional en el Instituto de Economía Mundial de Kiel, Alemania.
- Javier Rivera: Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Máster en Bioarqueología, Paleopatología y Antropología Forense de la Universidad de Bologna (Italia) y Doctor en Arqueología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), con varias investigaciones en Arqueología Histórica, Arqueología Urbana, Arqueología Funeraria, Bioarqueología y Paleopatología. Ha hecho parte de varios proyectos de investigación en Colombia y Panamá.

Más eventos
Académicos
Convocatoria BECA Instituto Colombiano de Derecho Tributario - ICDT 2026
Conoce la BECA para los programas Especialización en Tributación y Maestría en Tributación y Aduanas en la Universidad del Norte.
Académicos
Inside Posgrados
La división de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales, te invita a una clase real de sus Posgrados.
Oct 17, 2025- Nov 21, 2025
14:30 - 19:30
español
inglés
francés
alemán