Hora

10:00 - 12:30

Fecha

30 oct 2023

Conversatorio masculinidades corresponsables, estereotipos y violencia basada en género

Proyecto desarrollado con USAID, liderado por el profesor Javier Tous de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Uninorte, denominado Diplomado en Masculinidades corresponsables y no violentas en el Caribe, Bajo Cauca y Pacífico.

Se trata del nuevo enfoque que se viene desarrollando en las regiones y territorios como forma de afrontar los diversos estereotipos, ligados al concepto social y cultural de lo que es un hombre y una mujer, y que tienen la potencialidad de generar discriminación, exclusión y Violencia.

Es una temática en la que la Universidad del Norte es pionera y abanderada en el tema y por primera vez se abrirá un espacio de discusión en el que académicas, consultoras y representantes de programas de cooperación internacional abordarán las problemáticas de la región ligadas a los estereotipos, así como, la forma de afrontar en las comunidades y empresas, tanto la discriminación como la violencia basada en género.


 

Organiza: Centro de Derechos Humanos del Caribe y Centro de Educación Continuada

Más eventos

GL_EXT_IDI-2379_BAN_Semana-del-Idioma-2026_2000X600px.png

Académicos

Semana del idioma

Espacios de reflexión sobre el idioma español, el aprendizaje de lenguas y la importancia del multilingüismo en un mundo cada vez más interconectado. 

Calendario

Abr 20, 2026- Abr 24, 2026

Reloj

8:00 - 18:00

Ubicacion

Según agenda

banner-semana-preparacion.jpg

Recomendados

Semana de preparación para la vida laboral

Espacio diseñado para que fortalezcas tus habilidades y adquieras las herramientas clave para enfrentarte al mundo profesional con éxito.

Calendario

Abr 20, 2026- Abr 24, 2026

Reloj

9:00 - 18:00

Ubicacion

Según agenda