Hora

10:00 - 12:30

Fecha

30 oct 2023

Conversatorio masculinidades corresponsables, estereotipos y violencia basada en género

Proyecto desarrollado con USAID, liderado por el profesor Javier Tous de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Uninorte, denominado Diplomado en Masculinidades corresponsables y no violentas en el Caribe, Bajo Cauca y Pacífico.

Se trata del nuevo enfoque que se viene desarrollando en las regiones y territorios como forma de afrontar los diversos estereotipos, ligados al concepto social y cultural de lo que es un hombre y una mujer, y que tienen la potencialidad de generar discriminación, exclusión y Violencia.

Es una temática en la que la Universidad del Norte es pionera y abanderada en el tema y por primera vez se abrirá un espacio de discusión en el que académicas, consultoras y representantes de programas de cooperación internacional abordarán las problemáticas de la región ligadas a los estereotipos, así como, la forma de afrontar en las comunidades y empresas, tanto la discriminación como la violencia basada en género.


 

Organiza: Centro de Derechos Humanos del Caribe y Centro de Educación Continuada

Más eventos

BAN_bootcamp-negociacion.png

Académicos

Bootcamp en Habilidades Jurídicas

Negociación estratégica y gestión de conflictos para la toma de decisiones. Organizado por los Posgrados de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Calendario

May 13, 2026- May 21, 2026

Reloj

17:00 - 19:00

Campus-Uninorte-ventana-edificio-Julio-Muvdi.jpg

Académicos

XIV Encuentro Internacional de Programas Acreditados CLAEP

Espacio académico para reflexionar sobre el papel del periodismo frente a la inteligencia artificial y su impacto en la democracia digital.

Calendario

May 13, 2026- May 15, 2026

Reloj

8:00 - 18:00

Ubicacion

Según agenda