desde el 08 nov 2023 a las 8:00
hasta el 30 nov 2023 a las 18:00

Renovación lista oficial de conciliadores

En el Centro de Conciliación y Arbitraje adscrito a la División de derecho, ciencias políticas y relaciones internacionales de la Universidad del Norte, #Estamoscreciendo, y con ello queremos contar con un equipo de conciliadores que atienda las necesidades de resolución pacífica de conflictos a partir de la conciliación.

Es por lo anterior que hemos dado apertura a la convocatoria de renovación de lista oficial de conciliadores la cual se guía por los siguientes términos:

Dirigido a: Profesionales del derecho que cumplan con los requisitos específicos de la convocatoria.

Etapas:

Convocatoria: comprendida entre el 8 y el 30 de noviembre. ·

Entrevistas: Para aquellos profesionales que soliciten el ingreso de manera oportuna y soporten el cumplimiento de los requisitos establecidos, le será agendada entrevista con la Dirección del Centro los días 4 y 5 de diciembre.

· Aprobación de ingresos: Se llevará a cabo una vez se reúna el Comité Jurídico del Centro para ello.

Requisitos:

· Ser colombiano y ciudadano en ejercicio

· Ser abogado titulado e inscrito

· Acreditar la aprobación del diplomado de formación de conciliadores mediante título otorgado por una entidad avalada por el Ministerio de Justicia y del Derecho

· Estar registrado como conciliador en el Sistema de Información de la Conciliación Arbitraje y Amigable Composición- SICAAC del Ministerio de Justicia y del Derecho o el que haga sus veces.

· Contar con al menos cinco (5) de experiencia en el ejercicio de la profesión

· No registrar sanciones disciplinarias en los sistemas de información de la procuraduría y contraloría General de la Nación

· Si la formación como conciliador en derecho se efectuó hace más de cinco (5) años, deberá acreditar además de los demás requisitos, la realización de mínimo veinte (20) audiencias de conciliación, en los últimos dos (2) años o haber cursado mínimo treinta (30) horas de actualización.

· Realizar entrevista que será atendida por la Dirección del Centro y que tendrá una apreciación que equivaldrá al 30% de la evaluación de los requisitos dentro de la Rúbrica propuesta.

Cupos para nuevos ingresos: 10

Teléfono: (605) 3509509 Ext. 3636 – 3610

Celular y WhatsApp: +57 3174412659

Correo mayores informes: cca@uninorte.edu.co

Dirección: Calle 74 N° 58 – 79 Barrio El Prado, Barranquilla

Redes sociales: Instagram y Facebook: @ccauninorte

Más convocatorias

imagen-estudiantes-en-el-campus.jpg

RECOMENDADA

Inscripciones pregrado 2024-II

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para bachilleres que deseen empezar estudios en Uninorte en el segundo semestre de 2024. Comparte con los interesados el enlace de inscripción para que ellos también sean parte de la casa que enseña a triunfar. 

Calendario

Desde el Mar 1, 2024 a las 8:00
hasta el Jun 20, 2024 a las 18:00

Semillero-de-investigadores.png

Investigación

Semillero de Investigadores

Una oportunidad para que los estudiantes de pregrado desarrollen habilidades sobre el uso de métodos y técnicas de investigación.

Calendario

Desde el Mar 1, 2024 a las 8:00
hasta el Abr 30, 2024 a las 18:30

7.png

RECOMENDADA

Intercambios Nacionales

¡Vive la oportunidad de estudiar un semestre en las mejores universidades del país! Postúlate y sé parte de esta increíble experiencia académica y cultural.

Calendario

Desde el Mar 1, 2024 a las 8:00
hasta el Abr 30, 2024 a las 18:30

— 3 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 3 de 7 resultados.