Workshop Greenmetric

Responsive Image
Presentación

La Universidad del Norte será anfitriona del evento virtual el cual reúne a más de 50 universidades colombianas con el propósito de actualizarse en temas de la gestión ambiental universitaria, compartir sus experiencias para promover la articulación, sinergia y la construcción de redes a nivel local, regional y nacional, que aceleren la creación y replicabilidad de iniciativas que promuevan la responsabilidad de las universidades frente a la sostenibilidad.

El evento será inaugurado por Adolfo Meisel Roca, rector de Uninorte, y Riri Fitri Sari, presidente del Ranking GreenMetric y profesora de la Universidad de Indonesia. Asimismo, contará con la participación de Junaidi, vicepresidente del ranking GreenMetric y profesor de la Universidad de Indonesia; y los doctores Jaime Alberto Romero y Freddy Leonardo Franco, coordinadores nacionales del ranking y profesores de la Universidad del Bosque y la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, respectivamente. Además, el evento tendrá presentaciones de la Universidad del Norte, Universidad Católica de Oriente, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA, y Universidad Del Cauca.

En esta versión, podrán asistir a las conferencias virtuales las universidades que aún no hagan parte del ranking para conocer de primera mano el proceso, experiencias y buenas prácticas para la medición de GreenMetrics, así como aprovechar oportunidades de cooperación en las distintas áreas de la sostenibilidad.

Accede a la transmisión

Conoce la programación