En Uninorte el verano suena a Jazz
Publicado en: jue, 11 jul 2019 05:28:00 -0500
Estudiantes practicando jazz en los talleres de Uninorte en Verano.

En el marco de las actividades de Uninorte en Verano, el programa de Música, como ya es costumbre, trajo invitados internacionales para que compartieran con los estudiantes y les enseñaran técnicas desde la teoría y la práctica sobre jazz y cantos populares. Los estudiantes compartieron actividades toda la semana con los músicos invitados, quienes esta tarde se presentarán en el auditorio de la universidad.

Uno de los invitados fue Brent Edstrom, pianista, compositor y arreglista con una larga trayectoria en la industria de la música, que enseña composición, teoría musical y estudios de jazz en la Universidad de Whitworth (Whitworth University) en Spokane, Washington. “Fue una experiencia que califico como divertida. Trabajar con estos estudiantes, sus ganas de aprender, el impulso a la creatividad y el ambiente de la universidad, hicieron de esto una bonita experiencia”, señaló Edstrom emocionado, al final de una de las jornadas.

Escuche un poco de lo que fueron las clases de Jazz:

Del entrenamiento de la voz se encargó Kristina Ploeger, profesora de tiempo completo, directora de actividades corales en la Eastern Washington University y del Coro Sinfónico de Spokane (Spokane Symphony Chorale), en Washington. “Es mi primera vez en Colombia y ha sido magnífico. Las actividades con los estudiantes, las diversas técnicas y el repertorio fue de lo mejor”, mencionó Ploeger.

Los invitados fueron el resultado de la gestión de Cristian García, profesor de piano del programa de Música, quien realizó su maestría hace un par de años en Washington y conoció a Kristina Ploeger. “Es la primera vez que el programa no trae un invitado sino dos, y es fruto de esas relaciones que se forjan entre instituciones para mejorar la experiencia de los estudiantes”, señaló García.

El docente ve la oportunidad de que durante estos días los estudiantes además de aprender, hayan establecido vínculos que luego permitan programas de movilidad estudiantil o más experiencias de aprendizaje colaborativo.

“Los jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la historia del Jazz y, además interpretarlo, improvisarlo, buscar ideas y enamorarse más del género, fue un espacio académico pero muy divertido”, mencionó Sergio Martín, docente del programa de Música.

Como cierre de actividades los maestros invitados tendrán un concierto hoy, 11 de julio, a las 5:30 p.m en el auditorio de la Universidad. Será una selección de estándares clásicos del Jazz de Estados Unidos tanto instrumentales como vocales, incluyendo composiciones propias y arreglos originales de los artistas invitados. Quienes ayer se presentaron en el Bar-restaurante La Cueva, en una magnífica velada.

Por su parte los estudiantes tendrán la oportunidad de demostrar lo aprendido durante esta semana, en un ensamble que se realizará mañana a las 10:30 a.m. en el salón 1M.

Por Omar David Alvarez

Más noticias Más noticias

"Mil libros, mil voces", en LIBRAQ 2019
Publicado:
13/09/2019 09:51:00
Ciencia a tu alcance gana Premio Nacional de Periodismo Camacol 2019
La distinción fue otorgada por el capitulo titulado Casa de madera, referente arquitectónico del Caribe, basado en una investigación de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, a cargo del estudiante Omar Barbosa Camargo y el profesor Antonio Olmos Hernández sobre las viviendas urbanas en San Onofre, Sucre
Publicado:
13/09/2019 05:30:00
Aulas interconectadas: experiencias académicas de lo local a lo global
El programa permite a los profesores planear, desarrollar y evaluar durante dos semestres sus asignaturas, con un homólogo de una universidad extranjera.
Publicado:
13/09/2019 05:25:00
Estudio encuentra una manera de utilizar células madres para reparar dientes
El profesor Edwin De La Cruz llevó a cabo una investigación en la que analizó la influencia que tienen la estatina y el agregado de trióxido mineral (MTA) en la producción de tejido dentinario a través de la utilización de las células madres que se encuentran en la pulpa dental.
Publicado:
13/09/2019 05:25:00
“No se puede implementar un acuerdo de paz, a cabalidad, con un país dividido en dos”: Rafael Grasa
El jurista y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona habló sobre los retos a los que se enfrenta Colombia en esta época de posacuerdo.
Publicado:
13/09/2019 05:20:00
Jóvenes ganan premio a la excelencia periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa
Los jóvenes ganaron en la categoría universitaria con “Historias de Tierradentro”, un especial que narra las costumbres del Departamento del Atlántico.
Publicado:
12/09/2019 05:30:00
El respaldo académico de nuestros profesores al sello Uninorte
Hoy destacamos a cuatro de nuestros docentes porque con su compromiso y dedicación dejan en alto el nombre de la universidad.
Publicado:
12/09/2019 05:30:00
Las influencias en las baldosas hidráulicas de Barranquilla
La diseñadora Beatriz Jiménez Charris halló elementos del arte bizantino, renacentista, griego e islámico.
Publicado:
12/09/2019 05:25:00