Ahora puedes donar al programa de +BECAS desde el exterior
Publicado en: mar, 21 sep 2021 04:30:00 -0500

Con el objetivo de entregar más becas para la educación universitaria y seguir transformando vidas, la campaña de donaciones del programa institucional de Becas y Apoyo Financiero de Uninorte se vinculó a una de las comunidades globales de financiación colectiva más grande del mundo: GlobalGiving Accelerator. El resultado: egresados y amigos de la universidad que residen en el exterior ahora pueden donar al fondo de manera ágil y segura.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Alianzas y Relaciones Corporativas, y la Oficina del Egresado, comenzó una recaudación de fondos de 5000 USD. Este miércoles, 22 de septiembre, la plataforma celebra el Bonus Day y entre más donaciones recaude durante ese día el programa de becas, más posibilidades tiene de ganar un porcentaje del fondo incentivo de 20 000 USD. Recuerda: tu donación es clave para beneficiar, a través de las becas, a más jóvenes talentosos de la región Caribe colombiana.

“La nueva alianza con GlobalGiving llega para atender una solicitud reiterada de nuestros egresados y amigos del exterior: poder donar de manera ágil, cómoda, y con la ventaja de que los donantes en USA y Reino Unido reciben su certificado de beneficio tributario”, puntualiza Pilar Yepes Rubiano, directora de Alianzas y Relaciones Corporativas. 

GlobalGiving es una organización sin fines de lucro, del Reino Unido, que apoya a otras organizaciones sin fines de lucro al conectarlas con donantes y empresas. Desde su página web, la campaña de becas de Uninorte ahora es presentada y permite donaciones con más de 10 métodos de pago.

Dos tercios de los graduados de secundaria en la Costa Caribe colombiana no tienen acceso a la educación universitaria. Es por eso que el programa de Becas y Apoyo Financiero de Uninorte busca mitigar esa realidad, proporcionando matrícula gratuita y ayuda financiera en programas de pregrado, idioma inglés, comida, transporte y material de estudio para académicos. Educar a la próxima generación de líderes siempre garantizará un futuro positivo para nuestro país.

“Estábamos en mora de ofrecer un mecanismo fácil y rápido para que nuestros egresados fuera de Colombia, que han manifestado interés en unirse a la campaña de recaudación de recursos para becas, pudieran hacerlo. El 4% de nuestra población vive en otros países (…) Si los más de 62 mil egresados donan, podría cambiar la estadística que dice que solo 10 de cada 100 solicitudes de becas logran ser atendidas, con recursos de Uninorte y aliados externos”, concluye Karen Chamíe, directora de la Oficina del Egresado.

Para donar al programa de becas de Uninorte en la página de GlobalGiving, clic aquí.

 

Por José Luis Rodríguez R.

Más noticias Más noticias

Rectores de la Alianza 4U potencializan su lazo interinstitucional en Cátedra Europa
Los rectores de las cuatro universidades (CESA, ICESI, EAFIT y Uninorte) compartieron presencialmente una agenda llena de aprendizajes y acercamientos institucionales durante el desarrollo de la Cátedra Europa 2021.
Publicado:
22/10/2021 08:00:00
Escuela Legal de Género: fortaleciendo las capacidades de las mujeres en protección y prevención de VBG
La iniciativa desarrollada por el Consultorio Jurídico forma y fortalece los conocimientos de 20 lideresas de Barranquilla y Soledad frente a la prevención y resolución de casos de Violencia Basada en Género (VBG). A partir del 25 de noviembre realizarán una campaña comunitaria en la que aplicarán todos los conceptos y metodologías asimiladas.
Publicado:
22/10/2021 04:30:00
Diversidad y género en matemáticas y ciencias naturales desde la lupa de 3 científicas
Con la participación de las matemáticas e investigadoras Eugénie Hunsicker, Lina Caballero Villadiego y Natalia Hernández Vargas, se desarrolló un panel que abordó temas como la inequidad de género en las ciencias básicas, durante el segundo día de Cátedra Europa.
Publicado:
21/10/2021 01:30:00
Ana Rita Russo es distinguida con el premio El Colombiano Ejemplar
Gracias a su larga labor desde Pisotón, transformando la vida de niños, jóvenes y sus familias, a través de la educación emocional y la defensa de sus derechos, fue distinguida en la categoría Solidaridad – Persona de la premiación, organizada por el periódico El Colombiano.
Publicado:
21/10/2021 01:00:00
Retos de la innovación pedagógica con TIC en el contexto británico y latino
Este fue el tema abordado en el 'XIII Simposio Las sociedades ante el reto digital: Modelos emergentes de innovación pedagógica con el uso de TIC', en el que se dieron cita universidades, fundaciones y organizaciones gubernamentales.
Publicado:
21/10/2021 01:00:00
Explorando la tridimensionalidad de la geología desde la Serranía de Perijá
Estudiantes del programa de Geología, liderados por el profesor Camilo Montes, desarrollaron una salida de campo en el departamento de Cesar, con el fin de aplicar el componente práctico de sus asignaturas y realizar un mapa cartográfico de la zona estudiada.
Publicado:
21/10/2021 04:00:00
Los disturbios y la seguridad ciudadana en los casos de Colombia, Inglaterra y EE. UU.
El conversatorio titulado ʽEl reto estratégico de los disturbios para la seguridad ciudadanaʼ analizó las recientes manifestaciones en los tres países, las problemáticas de fondo y la forma en que los gobiernos han respondido ante la crisis.
Publicado:
20/10/2021 12:30:00
Malcom Deas abre la Cátedra con un 'viaje' por la historia colombiana y británica
La jornada inaugural comprendió una conferencia del historiador inglés, especializado en el estudio de América Latina, denominada "La historia colombiana: sus particularidades y encuentros con la historia británica", donde reflexionó sobre las relaciones entre Reino Unido y nuestro país después de la independencia.
Publicado:
20/10/2021 12:30:00
Prográmate para estas dos semanas con Cátedra Europa 2021
Toma nota de los eventos destacados, inscríbete y participa de la vigésima cuarta edición de Cátedra Europa, del 20 al 29 de octubre. La programación incluye 132 conferencias, 112 instituciones invitadas y 230 ponentes que abordarán nueve ejes temáticos.
Publicado:
20/10/2021 05:00:00
Beca Ramón Illán Bacca para jóvenes del Caribe apasionados por la literatura
En homenaje a la vida y obra del escritor samario, Uninorte presenta la nueva beca para cursar la Maestría en Literatura y Escrituras Creativas, dirigida a jóvenes talentosos de bajos recursos de la región, que estén interesados en los estudios literarios y la escritura.
Publicado:
20/10/2021 04:30:00