Ahora puedes donar al programa de +BECAS desde el exterior
Publicado en: mar, 21 sep 2021 04:30:00 -0500

Con el objetivo de entregar más becas para la educación universitaria y seguir transformando vidas, la campaña de donaciones del programa institucional de Becas y Apoyo Financiero de Uninorte se vinculó a una de las comunidades globales de financiación colectiva más grande del mundo: GlobalGiving Accelerator. El resultado: egresados y amigos de la universidad que residen en el exterior ahora pueden donar al fondo de manera ágil y segura.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Alianzas y Relaciones Corporativas, y la Oficina del Egresado, comenzó una recaudación de fondos de 5000 USD. Este miércoles, 22 de septiembre, la plataforma celebra el Bonus Day y entre más donaciones recaude durante ese día el programa de becas, más posibilidades tiene de ganar un porcentaje del fondo incentivo de 20 000 USD. Recuerda: tu donación es clave para beneficiar, a través de las becas, a más jóvenes talentosos de la región Caribe colombiana.

“La nueva alianza con GlobalGiving llega para atender una solicitud reiterada de nuestros egresados y amigos del exterior: poder donar de manera ágil, cómoda, y con la ventaja de que los donantes en USA y Reino Unido reciben su certificado de beneficio tributario”, puntualiza Pilar Yepes Rubiano, directora de Alianzas y Relaciones Corporativas.

GlobalGiving es una organización sin fines de lucro, del Reino Unido, que apoya a otras organizaciones sin fines de lucro al conectarlas con donantes y empresas. Desde su página web, la campaña de becas de Uninorte ahora es presentada y permite donaciones con más de 10 métodos de pago.

Dos tercios de los graduados de secundaria en la Costa Caribe colombiana no tienen acceso a la educación universitaria. Es por eso que el programa de Becas y Apoyo Financiero de Uninorte busca mitigar esa realidad, proporcionando matrícula gratuita y ayuda financiera en programas de pregrado, idioma inglés, comida, transporte y material de estudio para académicos. Educar a la próxima generación de líderes siempre garantizará un futuro positivo para nuestro país.

“Estábamos en mora de ofrecer un mecanismo fácil y rápido para que nuestros egresados fuera de Colombia, que han manifestado interés en unirse a la campaña de recaudación de recursos para becas, pudieran hacerlo. El 4% de nuestra población vive en otros países (…) Si los más de 62 mil egresados donan, podría cambiar la estadística que dice que solo 10 de cada 100 solicitudes de becas logran ser atendidas, con recursos de Uninorte y aliados externos”, concluye Karen Chamíe, directora de la Oficina del Egresado.

Para donar al programa de becas de Uninorte en la página de GlobalGiving, clic aquí.

Por José Luis Rodríguez R.