Convenio con Penn State facilitará movilidad estudiantil y oportunidades de posgrado en Derecho

Ahora los estudiantes de Derecho podrán estudiar el último semestre en la universidad estadounidense y cursar un semestre adicional para obtener el título de magíster en leyes, que lo habilita para presentar el examen de acceso a la abogacía en ese país.

Memorando de acuerdo derecho 2024

Por: José Luis Rodríguez R.

13 mar 2024

La relación colaborativa entre la Universidad del Norte y la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State), localizada en Pensilvania, Estados Unidos, se consolida con la firma de un memorando de acuerdo, oficializado el 21 de febrero, cuyo objetivo es facilitar a los estudiantes del pregrado de Derecho oportunidades de movilidad estudiantil y acceso al programa de maestría en leyes de Penn State.

De esta forma, el convenio permite a los estudiantes de Derecho de Uninorte cursar su último semestre en la prestigiosa universidad extranjera y, para aquellos que deseen profundizar sus estudios, ofrece la posibilidad de continuar un segundo semestre en Penn State y obtener el título de magíster en leyes.

Alberto Madero, decano de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Uninorte, expresó su entusiasmo por esta oportunidad que ofrece múltiples beneficios para los estudiantes. "Este segundo programa de maestría habilita a nuestros estudiantes a presentarse para el examen de la barra (de acceso a la abogacía) en la gran mayoría de estados en Estados Unidos, lo que les permitiría ejercer en ese país", explicó el decano.

En detalle, un estudiante que decida realizar su último semestre en Penn State y opte por quedarse un semestre adicional, homologará asignaturas que cursa en la maestría con las del último semestre del pregrado.

Además, el convenio también ofrece acceso a un programa de becas para estudios de posgrado en Penn State. De acuerdo con el decano, los estudiantes y egresados que participen en este convenio de movilidad podrán acceder a becas que cubren el 30 %, 50 % e, incluso, el 100 % de la matrícula.

Para aplicar a este programa, los estudiantes interesados deben completar el proceso de admisión de Penn State y contar con un buen nivel de inglés, requisitos fundamentales para aprovechar al máximo esta oportunidad de formación académica y desarrollo profesional en una de las universidades más reconocidas a nivel internacional.

 

 

 

Más noticias